Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

ayudar a crear un informe de la cuota de depósito bancario restante

Hola a todo el equipo,

Estoy buscando ayuda para crear un informe de la cuota de depósito bancario restante, con lo siguiente:

Tabla 1: Transacciones - Mostrar el historial de depósitos de la Sucursal 1 de la Compañía:

R-1.png

Tenemos transacciones fecha de inicio y fecha de finalización.


Tabla 2: Rango & Cuota máxima de depósito
- Mostrar la cuota máxima de inversión de la Sucursal 1 de cada banco.

R-2.png

Como ves, la clasificación y la cuota máxima han cambiado con el tiempo.

Otra parte, la cuota podría cambiar si la Rama 1 toma prestado o presta cuota de los demás Rama 2, 3. Así que tenemos la mesa 3.

Cuadro 3: Préstamo y cuota de préstamo - Mostrar la cuota bancaria prestada y crediticia de la Sucursal 1:

R-3.png

El resultado que estoy buscando es una muestra visual de matriz:

- Clasificación bancaria.

- Importe del depósito de la sucursal 1 a bank &bank branch.

- Cuota máxima (original) de depósito.

- Cuota de préstamo y préstamo.

- Cuota restante = Cuota máxima (original) de depósito + Préstamo & cuota de préstamo - Importe del depósito.

En la fecha seleccionada (fecha de recogida)

como ves:

R-4.png

Probé algunos métodos, pero esos no funcionaron cuando la clasificación del banco y la cuota máxima cambiaron por el tiempo; añadir depósito de sucursal bancaria amouth

@Ashish_Mathur

Vi que se ayudan mutuamente 🙂 ¿Podrían apoyarme por favor para este caso 🙂

saludos


Nota: Archivo de descarga de enlace excel: https://gofile.io/d/f1re52

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @GrapQR,

Tengo problemas para descargar sus datos de muestra... así que lo construí solo.

Por favor, eche un vistazo a los siguientes pasos:

1. Cree una tabla de calendario:

Calendar Table = CALENDAR(MIN('Borrow & Lending Quota'[From (Start Date)]),MAX('Rank & Maximum Deposite Quota'[To (End Date)]))

2. Aplique la medida para filtrar, establecida como "=1"

flag = 
var _date= CALCULATE(MAX('Rank & Maximum Deposite Quota'[From (Start Date)]),FILTER(ALL('Rank & Maximum Deposite Quota'),'Rank & Maximum Deposite Quota'[From (Start Date)]<=SELECTEDVALUE('Table'[Date].[Date])))

return IF(MAX('Rank & Maximum Deposite Quota'[From (Start Date)])=_date,1,0)

3.Obtener préstamo & cuota de préstamo:

Borrow & lending quota = CALCULATE(MAX('Borrow & Lending Quota'[Borrow & Lending Quota Amount]),FILTER('Borrow & Lending Quota','Borrow & Lending Quota'[Of Bank]=MAX('Rank & Maximum Deposite Quota'[Bank name])))+0

Actualmente, la salida final se muestra a continuación:

output.PNG

Y en realidad, estoy un poco confundido acerca de:

1. ¿Cómo obtener la fecha de recogida "2020 7 de julio" ? ¿Está relacionado con qué columna de fecha de la tabla tres?

2.¿Cuál es la lógica de"Cantidad de eposita D"? ¿Por qué para las tres primeras ramas es 0? ¿Por qué excluyes a "Branch San Diego" del cálculo de JPMorgan Chase?

need more detail.PNG

Por favor, proporcione más detalles, gracias de antemano!

Saludos
Párpados Qin
Si este post ayuda, entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Gracias por su apoyo @Eyelyn9 🙂

Aquí está mi archivo:

https://gofile.io/d/Df7zR0
Como bien ves, fui de otra manera:
T-1.png

T-2.pngEl resultado:

T4.png

Pero no funciona bien. No puedo tomar el análisis de depósitos por la clasificación del Banco debido a que no hay ninguna relación entre la tabla de transacciones y la clasificación bancaria 😞
T pensó que debería agregar un nombre de columna "Clasificación bancaria" a la tabla transacciones, pero no sé cómo. La clasificación bancaria cambia por tiempo, no es valor fijo.
¿Puedes resolver esto?

¿Puede saber @Ashish_Mathur?

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.