Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
romgut
Advocate III
Advocate III

análisis de datos: vista de datos de filtro basada en la vista de informe

Hola

espero poder describir esto correctamente (con números de ejemplo):

Después de conectarme a través de CDS a Dynamics 365 Sales (CRM) y cuando el conjunto de datos está algo listo, voy a la vista de informe y empiezo a crear los objetos visuales, luego noto, por ejemplo, el cliente X en el país DE muestra un ingreso de 500'000'000 que no puede ser correcto, conociendo los datos. Primera idea: analizar el conjunto de datos (asegúrese de que no es debido a algunos cálculos posteriores) y corregir el error en el origen - en CRM.

Una forma es agregar la información necesaria al objeto visual y volver a encontrarla en CRM, pero me gustaría echar un vistazo a los datos, que toma los siguientes pasos:

  • de nuevo, agregue detalles al objeto visual (si no lo hay ya)
  • ir a la vista de datos
  • encontrar el campo correcto
  • filtrar hasta que realmente encuentre la línea correcta
  • encontrar el campo con el ID para obtener los datos relacionados en una tabla diferente
  • repita los pasos anteriores hasta que pueda hacer coincidir el registro con la interfaz de usuario de CRM
  • filtros claros de la vista de tabla

¿Hay una mejor manera? Por ejemplo, encuentro un número extraño en un objeto visual, haga clic con el botón derecho - "Filtrar datos" o un botón en la cinta de opciones en la parte superior: "Analizar datos" que prefiltrará todas las tablas relacionadas en la vista de tabla de acuerdo con esta línea en el objeto visual.

  • filtro automático para el Cliente
  • automáticamente ajustador para el país
  • básicamente, tome todos los filtros existentes desde el objeto visual en la vista Informe hasta la vista Datos para ir allí rápidamente y echar un vistazo a las líneas subyacentes.
  • comparable con un DoubleClick en una celda en una tabla dinámica que está conectado a un cubo Olap - que le da todas las líneas relacionadas en una hoja separada en Excel

Por favor, hágamelo saber si tal funcionalidad ya existe o si tal vez hay un edd-on en el mercado para eso.

¡Gracias!

4 REPLIES 4
romgut
Advocate III
Advocate III

Hola Kelly y gracias por su respuesta, significa que lees todo el post largo que escribí 🙂

La información en su enlace es útil y buena de saber y realmente me gusta esta cosa interesante para poner direcciones URL dinámicas de Power BI en CRM, es realmente conectar Power BI con CRM y ya puedo imaginar algunos casos de uso para esto, especialmente para mostrar algunos datos fuera de crm, ya que también tenemos sistemas que no son 365 en uso.

Mi pregunta va a una dirección ligeramente diferente, a partir de un informe de Power BI: busque un número "extraño" y, a continuación, busque fácilmente esa entrada de datos en 365 CRM o 2) filtre automáticamente todas las tablas de la vista de tabla en el escritorio de Power BI para obtener rápidamente los datos subyacentes.

Hola @romgut ,

No muy familiarizado con Dynamic 365 CRM, por lo que pls comprobar si la siguiente información ayuda:

https://docs.microsoft.com/en-us/dynamics365/business-central/ui-enter-criteria-filters

Saludos
Kelly

¿He respondido a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como una solución!

No, lo siento...! está relacionado con Power BI solamente

tal vez sólo necesito acostumbrarme a trabajar de manera diferente con Power BI de lo que solía hacer con Olap Cubes 🙂

v-kelly-msft
Community Support
Community Support

Hola @romgut ,

Compruebe si a continuación el enlace ayuda:

https://crmtipoftheday.com/861/dynamic-powerbi-prefiltercrmdata/


Saludos
Kelly

¿He respondido a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como una solución!

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.