Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

agrupar por y concatenar

Hola

Tengo un conjunto de datos con datos sensibles, por lo que no puedo compartirlo, pero puedo tratar de explicarlo.

Hay un número de referencia único. Cada número puede tener muchas filas porque hay las siguientes columnas 'actuar', 'propósito', 'actividad'. Cada número puede tener múltiples actos, cada acto puede tener múltiples propósitos y cada propósito puede tener múltiples actividades.

Estoy tratando de encontrar una manera de proporcionar los datos como una fila, con los datos concantenados. He hecho esto para una de las columnas usando el método en este video de YouTube https://youtu.be/nJ7LzwiSwnw

Sin embargo, lo que me gustaría hacer es proporcionar los datos en todas las columnas de esta manera.

Ejemplo:

referenciaactuarpropósito

actividad

1AAA
1ABA
2BAA
2BAB
2ABA
2ABB
3ABA
3ABB
3ABC

Y esto se mostraría así:

referenciaactuarpropósitoactividad
1AA, BA
2ABA, B
2BAA, B
3ABA, B, C

Pensé en crear cada columna como tablas separadas y luego unirlas, pero no estaba seguro de que esto funcionara, ya que algunos de los enlaces a través de las diferentes columnas pueden perderse.

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¡Hola @Back2Basics! Creo que el siguiente enlace muestra un ejemplo similar a lo que debe hacer en su conjunto de datos:

https://exceloffthegrid.com/power-query-combine-rows-into-a-single-cell/

¡Espero que esta respuesta resuelva su problema! Si necesita ayuda adicional, por favor @ me en su respuesta.
Si mi respuesta le proporcionó una solución, ¡márquela como una solución ✔️ o dele un kudoe 👍
¡Gracias!

¡También puedes echar un vistazo a mi LinkedIn!

Saludos
Gonçalo Geraldes

View solution in original post

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¡Hola @Back2Basics! Creo que el siguiente enlace muestra un ejemplo similar a lo que debe hacer en su conjunto de datos:

https://exceloffthegrid.com/power-query-combine-rows-into-a-single-cell/

¡Espero que esta respuesta resuelva su problema! Si necesita ayuda adicional, por favor @ me en su respuesta.
Si mi respuesta le proporcionó una solución, ¡márquela como una solución ✔️ o dele un kudoe 👍
¡Gracias!

¡También puedes echar un vistazo a mi LinkedIn!

Saludos
Gonçalo Geraldes

Gracias por este @goncalogeraldes

El artículo es útil, pero no creo que esté proporcionando lo que estoy después. Esto combina los datos de dos columnas en una. Quiero mantener mis tres columnas pero limitar mi número de filas por referencia, pero como se ve en el ejemplo, no siempre será 1 fila por referencia, podría ser, pero aún podría ser varias filas pero reducida al mismo tiempo.

@Back2Basics mitad del artículo, el usuario explica cómo combinar dos o más filas de datos en una y separarlas por una coma según sea necesario. Está en el capítulo "Combinar filas en una sola celda", consulte el índice de contenido para ver si hay hipervínculos

Lo tengo ahora, gracias a este enlace. No es exactamente como el ejemplo, pero descubrí que si hacía 3 series de 'grupo por', obtendría lo que quería.

Así que agrupo "actividad" por referencia, acto, propósito, por suma de actividad. Luego use el consejo en el artículo para obtener el texto.

Luego agrufiqué 'propósito' por referencia, acto sum_activity, por suma de propósito + cambio de fórmula.

Finalmente, el "acto" agrupado por referencia, sum_purpose, sum_activity, por suma de acto + cambio de fórmula.

Así es ahora exactamente como se me ha pedido que lo proporcione. Gracias por el enlace del artículo

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.