Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
SCarina
New Member

actualizacion muchos registros

Hola soy nueva desarrollando tableros en powerbi, y necitaria ayuda para resolver lo siguiente:

 

- tengo la tablaA: de actualizacion mensual (tiene 20millones de registros)

- tengo la tablaB: de actualizacion diaria ( con los datos del mes en curso)

 

Hice en la tablaA un anexar de la tablab (que se actualiza diariamente) pensando que de esta manera, solo se sumarian los datos de la tablaB a la tablaA sin que la tablaA se actualice todos los dias y no me funciono. Se me actualizan ambas tablas todos los dias, es una locura cargar a diario la tablaA con tantos registros cuando son datos ya cerrados en forma mensual y no cambian.

 

Como prodria resolver esta situacion y solo anexar los datos diarios a los mensuales, sin que estos se actualicen diariamente?

 

muchas gracias

3 REPLIES 3
v-lionel-msft
Community Support
Community Support

Hola @SCarina ,

Anexa los datos de TableB a TableA y desea actualizar la tabla combinada cada mes, ¿verdad?

He aquí una pregunta:

¿Desea actualizar solo una vez al mes o desea actualizar solo un mes de datos por actualización?
El primero no se puede lograr a menos que solo utilice la actualización manual (la frecuencia de la actualización programada es solo diaria y semanal).).

este último puede utilizar la actualización incremental.

Saludos
Lionel Chen

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

SCarina
New Member

Hola edhans gracias por tu respuesta. en este caso los datos se encuentran en una carpeta con un archivo xlms para cada mes del año (12 en total). 

 

Que otra alternativa se te ocurre que pueda usar?

edhans
Super User
Super User

Hola @SCarina - usted quisiera configurar la actualización incremental, según este artículo. Solo actualiza los datos dentro de un intervalo de fechas que especifique. Requiere que sus datos estén en un verdadero sistema de base de datos relacional, como SQL Server, Big Query, Oracle, etc. No funciona con archivos CSV, archivos de Excel, datos de SharePoint, etc.



Did I answer your question? Mark my post as a solution!
Did my answers help arrive at a solution? Give it a kudos by clicking the Thumbs Up!

DAX is for Analysis. Power Query is for Data Modeling


Proud to be a Super User!

MCSA: BI Reporting

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.