Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

YTD el año pasado no se muestra correctamente - no hay datos en el rango de fechas

Acabo de descubrir el mundo de DAX y estoy emocionado por las posibilidades que puede ofrecer, pero al mismo tiempo frustrado ya que siento que sé tan poco en comparación con mis conocimientos y habilidades en Excel. De todos modos a mi problema.

Estoy tratando de crear una medida para usar en un pivote de potencia (excel 365) que con el retorno de las ventas totales YTD LY hasta el 8 de octubre (1/1/20 - 7/10/20). He podido crear con éxito la medida YTD, pero la medida YTD LY devuelve la cifra incorrecta. He deducido dónde está el problema, pero no sé cómo resolverlo.

La tabla dinámica en la que estoy usando la medida contiene varios filtros, canal, estado, categoría de producto, subcategoría, etc. Cuando se usa, digamos, solo el filtro de estado y canal, obtengo las cifras YTD LY correctas. Creo que esto se debe a que hay suficientes datos de transacciones de ventas en este nivel agregado para crear fechas de datos de ventas contiguas. Sin embargo, una vez que añado todos los filtros y bajo al nivel de producto, las transacciones no están en todos los días y, por lo tanto, las fechas de los datos de ventas ya no son contiguas. Esto da como resultado que la cifra de YTD LY muestre un total hasta finales de septiembre, no hasta el 7 de octubre. Puedo ver en los datos diarios a este nivel que hay ventas los días 2 y 6 de octubre, pero nada el 8 de octubre, que es la fecha que busca la medida.

Esta es la medida que estoy usando

YTD LY Recortado (no contiguo):=Dónde lastrelevantdate = lastnonblank('Calendario'[Fecha],[Ventas totales]) devolución calcular(suma(«Datos de ventas de Inv»[Total ex-GST]),dateadd(filtro(datesytd('Calendario'[Fecha]),'Calendario'[Fecha]<=lastrelevantdate),-1,año))

He configurado un calendario contiguo con la estructura correcta.

Curiosamente, si agrego los filtros pivotantes como filtros en la medida anterior, obtengo el total correcto.

Espero haber sido claro en la explicación de mi problema y haberle dado suficiente información para trabajar.

1 ACCEPTED SOLUTION

@Yi gracias por la respuesta a cualquiera de sus fórmulas. Desafortunadamente su sugerencia no funcionó.

Sin embargo este enlace me diste;

Mismo período del año pasado hasta la fecha Cálculo de DAX en Power BI

proporcionó una fórmula que resolvió el problema. La solución final fue

Medida 13:=Dónde lastdateDisponible=CALCULAR(MÁXIMO('Datos de ventas de Inv'[Fecha de la transacción]),TODO('Datos de ventas de Inv'))

Dónde último añoameday=lastdateDisponible-365

Dónde ifLY=SI(DÍA(último añoameday)<>DÍA(lastdateDisponible),VERDADERO(),FALSO())

Dónde lastyearsamedayLY=SI(ifLY,lastdateDisponible-366,último añoameday)

Dónde SPLYUntillastdate=FILTRO(

MISMOPERIODLASTYEAR('Calendario'[Fecha]),

'Calendario'[Fecha]<=lastyearsamedayLY)

devolución

CALCULAR(

[Ventas totales],

SPLYUntillastdate)

View solution in original post

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@SimonBalzer , Debe intentar medir como estos con la tabla de fechas

ejemplo

Ventas YTD = CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),DATESYTD('Date'[Date],"12/31"))
Últimas ventas YTD = CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),DATESYTD(dateadd('Date'[Date],-1,Year),"12/31"))

Power BI: año tras año con o sin inteligencia de tiempo
https://medium.com/@amitchandak.1978/power-bi-ytd-questions-time-intelligence-1-5-e3174b39f38a
https://www.youtube.com/watch?v=km41KfM_0uA

@amitchandak He probado tu sugerencia y no funciona.

El resultado me da el año pasado completo no al 7 de octubre.

Hay @SimonBalzer ,

Intente actualizar la fórmula de medida [YTD LY Trimmed (non contiguous)] como se indica a continuación y compruebe si puede obtener el resultado esperado:

YTD LY Trimmed (non contiguous) =
TOTALYTD (
    SUM ( 'Inv Sales Data'[Total ex-GST] ),
    DATEADD ( 'Calendar'[Date], -12, MONTH )
)

Además, puede consultar el contenido en los siguientes enlaces para obtenerlo.

Obtenga el YTD del mismo período del año pasado

Mismo período del año pasado hasta la fecha Cálculo de DAX en Power BI

Saludos

@Yi gracias por la respuesta a cualquiera de sus fórmulas. Desafortunadamente su sugerencia no funcionó.

Sin embargo este enlace me diste;

Mismo período del año pasado hasta la fecha Cálculo de DAX en Power BI

proporcionó una fórmula que resolvió el problema. La solución final fue

Medida 13:=Dónde lastdateDisponible=CALCULAR(MÁXIMO('Datos de ventas de Inv'[Fecha de la transacción]),TODO('Datos de ventas de Inv'))

Dónde último añoameday=lastdateDisponible-365

Dónde ifLY=SI(DÍA(último añoameday)<>DÍA(lastdateDisponible),VERDADERO(),FALSO())

Dónde lastyearsamedayLY=SI(ifLY,lastdateDisponible-366,último añoameday)

Dónde SPLYUntillastdate=FILTRO(

MISMOPERIODLASTYEAR('Calendario'[Fecha]),

'Calendario'[Fecha]<=lastyearsamedayLY)

devolución

CALCULAR(

[Ventas totales],

SPLYUntillastdate)

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Kudoed Authors