Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Kt1097
New Member

YTD dinámico a lo largo de varios años

Hola

después de horas de leer diferentes publicaciones y probar fórmulas, todavía no he encontrado una solución para mi problema.

Hay dos columnas de mi tabla que son relevantes aquí: Unidades de ventas y fecha. Para visualizarlo, he creado una tabla de ejemplo de Excel a continuación (este no es mi origen de datos, solo para la visualización!).

Screenshot 2020-11-12 113416.png

En Power BI, me gustaría mostrar la suma de las unidades de ventas del año hasta la fecha que cambian dinámicamente en función de la fecha actual. Por ejemplo: Es el 1 de noviembre, el objeto visual debe mostrar la suma de las unidades de ventas de 2015, 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020 que se han realizado hasta este día (o finales de octubre). En este momento, tendría que excluir los meses de noviembre y diciembre manualmente a través de filtros.

Además, con la medida rápida total de YTD, se producirá el siguiente error aunque he seleccionado la columna de jerarquía de fechas/fecha principal.

ERROR("Las medidas rápidas de inteligencia de tiempo solo se pueden agrupar o filtrar por la jerarquía de fechas proporcionada por Power BI o la columna de fecha principal.");
Ya he intentado eliminar esta línea de error, pero no funciona de todos modos.
¿Alguien puede ayudar?
1 ACCEPTED SOLUTION
Kt1097
New Member

Finalmente se nos ocurrió una medida que funciona para nuestro propósito:

Unidades de ventas de YTD ( YTD unidades de ventas)

TOTALYTD(SUM('Sales'[Unidades de ventas]); 'Ventas'[Fecha]; MONTH('Sales'[Fecha])<-MONTH(NOW())

View solution in original post

6 REPLIES 6
Kt1097
New Member

Finalmente se nos ocurrió una medida que funciona para nuestro propósito:

Unidades de ventas de YTD ( YTD unidades de ventas)

TOTALYTD(SUM('Sales'[Unidades de ventas]); 'Ventas'[Fecha]; MONTH('Sales'[Fecha])<-MONTH(NOW())

Fowmy
Super User
Super User

@Kt1097

Cree la siguiente medida, le mostrará el total ytd de la fecha de inicio disponible en su tabla


YTD Sales = 
IF(
    MAX(Sales[Date]) > EOMONTH(TODAY(),-1),
    BLANK(), 
    CALCULATE(
    SUM(Sales[Sales Units]),
        FILTER(
            ALLSELECTED(Sales[Date]),
            Sales[Date] <= MAX(Sales[Date])
        )  
    )
)

________________________

Si mi respuesta fue útil, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla

Haga clic en el icono Thumbs-Up si le gusta esta respuesta 🙂

Youtube Linkedin

Did I answer your question? Mark my post as a solution! and hit thumbs up


Subscribe and learn Power BI from these videos

Website LinkedIn PBI User Group

Desafortunadamente, tampoco funciona. Sólo muestra todas las ventas desde la fecha de inicio disponible hasta ahora, pero no las ventas realizadas en los últimos años hasta noviembre.

Hola @Kt1097,

La fórmula de Fowmy se ve bien, no estoy tan seguro de por qué no funcionan de tu lado. ¿Puede compartir un archivo pbix con algunos datos ficticios y los resultados esperados para ayudarnos a aclarar su escenario y probar la fórmula de codificación?

Cómo obtener respuestas a su pregunta rápidamente
saludos

Xiaoxin Sheng

Community Support Team _ Xiaoxin
If this post helps, please consider accept as solution to help other members find it more quickly.
amitchandak
Super User
Super User

@Kt1097 , Probar un YTD como este

Ejemplo

YTD QTY forzado
var _max1 á today() //o maxx(allselected('Order'),'order'[Date])
var _max - format(_max,"MMDD")
devolución
calculate(Sum('order'[Qty]),DATESYTD('Date'[Date]),filter('Date', format('Date'[Date],"MMDD")<-_max))

Para obtener lo mejor de la función de inteligencia del tiempo. Asegúrese de que tiene un calendario de fechas y que se ha marcado como la fecha en la vista de modelo. Además, únete a ella con la columna de fecha de tus hechos. Consulte :radacad sqlbi My Video Series Aprecia tus Felicitaciones.

Gracias por tu respuesta. Aún así, ¿existe la posibilidad de hacerlo sin la tabla de calendario de fechas? Ya tengo un montón de tablas diferentes en mi archivo...

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.