Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
IF
Post Prodigy
Post Prodigy

YTD con selección de fecha

Hola

Tengo dos rebanadoras en mi aplicación. Uno de ellos es la selección de mes y el otro es para la selección de la oficina. Me gustaría obtener datos de YTD para cada año. Escribí la siguiente medida:

Ventas YTD á TOTALYTD(SUM('TotalSales'[Ventas]), 'Fecha'[MonthYearDateFormat])
me trae datos YTD si la fecha no está seleccionada. Sin embargo, quiero ver los datos YTD incluso la fecha está seleccionada. si selecciono 12.2019, quiero ver los datos YTD para 2019. Del mismo modo, si selecciono 01.2020, quiero ver los datos de 2020.

Información de antecedentes:

Tengo una tabla denominada TotalSales que tiene 3 columnas OfficeCode, Month y Sales. OfficeCode es entero, Month es texto y Sales es entero.

Ventas del mes de OfficeCode

111.20194
112.20195
101.20208
102.20207
103.20203
211.20199
212.20198
201.202011
202.202012
203.202016

La tabla de fechas tiene tres columnas como se muestra a continuación.

MonthYearTextFormat MonthYearDateFormat Order

11.20191/11/20191
12.20191/12/20192
01.20201/1/20203
02.20201/2/20204
03.20201/3/20205

La tabla de Office tiene dos columnas:

OfficeName OfficeCode

Tanum1
Eskils2

¿Cómo puedo ver los datos de YTD, incluso el mes está seleccionado? si se selecciona mes "12.2019" o "11.2019", quiero mostrar los datos YTD para todo 2019. También si se selecciona mes "01.2020" o "02.2020" o "03.2020", quiero ver los datos YTD para 2020.

Gracias de antemano! 🙂

1 ACCEPTED SOLUTION
dax
Community Support
Community Support

Hola @IF ,

Podrías consultar mi muestra para más detalles.

Saludos
Zoe Zhi

Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

5 REPLIES 5
dax
Community Support
Community Support

Hola @IF ,

No estoy seguro de si esto es lo que quieres, podrías referirte a mi muestra para obtener más información.

Saludos
Zoe Zhi

Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

IF
Post Prodigy
Post Prodigy

Hola

Es casi lo que quiero. Quiero tener una cortadora más para seleccionar la oficina. En lugar de usar la tabla, quiero mostrar los números en una tarjeta. ¿Es posible hacerlo de esa manera?

Todo lo mejor

YTD3.jpg

dax
Community Support
Community Support

Hola @IF ,

Podrías consultar mi muestra para más detalles.

Saludos
Zoe Zhi

Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

amitchandak
Super User
Super User

@IF , Crear una fecha a partir del año del mes -formateada -11.2019

Fecha: fecha(right([month year],4), left([month year],2),1)

Ahora puede usar datesytd y calendario de fechas. Existe la fórmula para obtener el año completo.

YTD Sales = CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),DATESYTD('Date'[Date],"12/31"))
Last YTD Sales = CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),DATESYTD(dateadd('Date'[Date],-1,Year),"12/31"))
This year Sales = CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),DATESYTD(ENDOFYEAR('Date'[Date]),"12/31"))
Last year Sales = CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),DATESYTD(ENDOFYEAR(dateadd('Date'[Date],-1,Year)),"12/31"))
Last to last YTD Sales = CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),DATESYTD(dateadd('Date'[Date],-2,Year),"12/31"))
Year behind Sales = CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),dateadd('Date'[Date],-1,Year))
//Only year vs Year, not a level below

This Year = CALCULATE(sum('order'[Qty]),filter(ALL('Date'),'Date'[Year]=max('Date'[Year])))
Last Year = CALCULATE(sum('order'[Qty]),filter(ALL('Date'),'Date'[Year]=max('Date'[Year])-1))

Check -https://medium.com/@amitchandak.1978/power-bi-ytd-questions-time-intelligence-1-5-e3174b39f38a

Para obtener lo mejor de la función de inteligencia del tiempo. Asegúrese de que tiene un calendario de fechas y que se ha marcado como la fecha en la vista de modelo. Además, únase a ella con la columna de fecha de su/s hecho/s. Consulte:
https://radacad.com/creating-calendar-table-in-power-bi-using-dax-functions
https://www.archerpoint.com/blog/Posts/creating-date-table-power-bi
https://www.sqlbi.com/articles/creating-a-simple-date-table-in-dax/

Vea si mi seminario web sobre Time Intelligence puede ayudar: https://community.powerbi.com/t5/Webinars-and-Video-Gallery/PowerBI-Time-Intelligence-Calendar-WTD-Y...


Apreciamos tus Felicitaciones.

Hola

Gracias por la respuesta.

Quiero tener una medida que me dará datos YTD basados en la selección.

Debajo de MonthYearTextFormat selección puede ser 2020 o 2019. Quiero ver los datos de YTD basados en la selección. Probé los que usted proporcionó, pero en realidad no están en la forma que estoy buscando.

YTD2.jpg

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.