Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
erossini
Frequent Visitor

WordCloud excluye palabras de otra tabla

Vi un montón de mensajes sobre este problema, pero no puedo encontrar la solución que funciona para mí.

Tengo una mesa con las respuestas de la gente, es un texto largo. Por ejemplo texto como ese:

erossini_4-1605689420186.png

En WordCloud arrastro en Categoría el campo "texto". El resultado es bastante bueno:

erossini_1-1605688909296.png

Si hago clic en la tabla debajo de WordCloud en un texto, puedo ver que WordCloud me muestra sólo las palabras relacionadas con este texto y también el valor de apariencia es correcto (en la imagen de abajo entender aparece 2 veces).

erossini_2-1605688938271.png

Hasta ahora, todo está funcionando como espero. Ahora, quiero eliminar las mismas palabras de WordCloud... y aquí empiezan los problemas. Tengo una tabla con la lista de Palabras Excluidas, una lista simple de Excel.

erossini_5-1605689856572.png

No puedo arrastrar este archivo en la propiedad de WordCloud Excluye porque no hay ninguna relación entre la tabla con el texto y ExludedWords.

erossini_6-1605689959941.png

Luego, divido la columna de texto por el espacio y tengo una nueva tabla con una sola palabra para el registro.

erossini_7-1605690066840.png

A continuación, creo una relación entre los dos campos. Ahora, puedo arrastrar Column1 desde la columna ExludedWords de la propiedad Excludes' en WordCloud. Está funcionando pero..

erossini_8-1605690420997.png

Si hago clic en la primera frase de la lista como antes, la palabra entender aparece 110 veces, definitivamente equivocada. ¿Por qué 110 veces? Dado que la relación entre la tabla, duplique los registros.

Además, traté de agregar palabras de detención manualmente, pero hay una limitación de caracteres, por lo que puedo escribir todas las palabras que necesito.

Por último, mi pregunta es, ¿cómo puedo excluir las palabras?

1 REPLY 1
v-robertq-msft
Community Support
Community Support

Hola, @erossini

Según su descripción, supongo que hay algo mal con la relación entre las dos tablas, ¿le gustaría compartir su archivo pbix de muestra o su origen de datos de muestra (sin datos confidenciales) para que podamos ayudarle de antemano?

Gracias de antemano!

Cómo obtener respuestas a su pregunta rápidamente

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _Robert Qin

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.