Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Volver a escalar una medida parametrizada para cada fila de datos

Hola a todos

Construí un índice simple para cada fila de mi conjunto de datos que es una combinación lineal ponderada de varias columnas. Los pesos son parámetros hipotéticos que el usuario puede introducir y ajustar para ver el cambio del índice sobre la marcha. Ahora, quiero reescalar este índice sin procesar a una puntuación de 100. Conceptualmente, las matemáticas para eso son simples:

{Índice - MIN(Índice) / MAX(Índice) - MIN(Índice)} * 100

Sin embargo, estoy teniendo problemas para implementar esto como una medida que calculará y cambiará sobre la marcha cuando el usuario actualice los parámetros.

Aquí está la combinación lineal ponderada como medida:

conreed_1-1659643127804.png

Intenté usar variables para obtener las puntuaciones de 100 para cada fila, pero lo que tengo actualmente arroja valores de NaN.

conreed_0-1659643050362.png

¿Alguna idea sobre cómo podría llegar a los puntajes y mantenerlos dinámicos para que cambien cuando se ajustan los parámetros?

Gracias

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Simplemente siguiendo esto con la solución. El problema es con los cálculos min/max. MINX y MAXX se evalúan en cada fila de los datos donde se calcula la medida. No se "anclan" al máximo/min en todas las filas. Tenía que anidar una función de todo:

maxx(todo(ta_vital),[TAVI_RAW]). Una vez que lo hace para min/max, el cálculo funciona y los datos se reescalan de 100.

View solution in original post

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Simplemente siguiendo esto con la solución. El problema es con los cálculos min/max. MINX y MAXX se evalúan en cada fila de los datos donde se calcula la medida. No se "anclan" al máximo/min en todas las filas. Tenía que anidar una función de todo:

maxx(todo(ta_vital),[TAVI_RAW]). Una vez que lo hace para min/max, el cálculo funciona y los datos se reescalan de 100.
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Si está creando esto como una 'Columna' en DAX, la evaluación de la columna se realiza una vez cuando se cargan los datos. Cambiar un parámetro no hará que la tabla se vuelva a evaluar.

Al referirse a los valores de los parámetros en un cálculo de columna, se obtendrán valores BLANK(), por lo que sus cálculos devuelven NaNs.

Es posible que pueda implementar esto como una MEDIDA en su lugar, pero depende de lo que planee hacer con él.

Sí, comencé con la asignación de una columna calculada para todo, pero como dijiste, las columnas agregadas a los datos no se actualizarán sobre la marcha. Estoy tratando de hacer todo esto usando medidas. Creo que parte del problema es decirle a PowerBI que duplique la puntuación de 0/100 para cada valor en un eje. Puedo crear algunas medidas simples para Min/Max. El problema comienza cuando trato de realizar las matemáticas con esas medidas y el valor "i-ésimo" del índice bruto.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.