Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
LucaA
Helper IV
Helper IV

Volumen - Precio - Efectos de mezcla - Sample DB

Hola a todos

i necesitaría ayuda en la división de volumen, precio y efectos de mezcla sobre 2 niveles diferentes. Aquí debajo de la imagen de mi situación actual y también adjunto el archivo PBI.

Untitled.pngEn la primera sección (verde) se puede ver la solución con sólo efectos de volumen y precio. luego cuando incluyo la mezcla empiezo a tener problemas (mix total está mal).

Además, me gustaría incluir estos efectos en un puente visual, pero no soy capaz de hacerlo utilizando este "enfoque de medida"

@mahoneypathe creado otro hilo, probé la solución pero está funcionando perfectamente (probablemente estoy haciendo algo mal)

https://www.dropbox.com/s/ejlrtyeb0aotnpt/Prova%20Volume%20Price%20Mix.pbix?dl=0

3 REPLIES 3
PaulDBrown
Community Champion
Community Champion

@LucaA

Hola. ¿No entiendo muy bien cuáles son los cálculos? ¿Puede explicar por favor lo que está tratando de calcular y lo que los campos de relavant?





Did I answer your question? Mark my post as a solution!
In doing so, you are also helping me. Thank you!

Proud to be a Super User!
Paul on Linkedin.






InkedUntitled_LI.jpg

@PaulDBrown hola,

columna 1 --> delta total neto

columna 2 y 3 --> división del delta total entre el efecto de precio (2) y el efecto de volumen (3)

de la columna 4 traté de incluir el efecto de mezcla -->

(seguir considerando la columna 2 como efecto de precio)

columna 4 --> efecto de volumen

columna 5 --> efecto de mezcla

columna 6 --> delta total sumando la columna 2 (precio), la columna 4 (volumen) y 5 (mezcla)

se puede ver que en la columna 2 y 4 deltas a nivel de producto resumen correctamente, esto no es cierto para la columna 5 (mezcla). Esto conduce a una columna incorrecta 6.

Por otra parte, yo sería capaz de traer todo en un gráfico de puente, pero calculando todo con medidas no soy capaz de hacer eso.

Gracias de antemano

Luke

Hola @LucaA

Hay un error lógico en la medida [Mix Effect Final2]. Cuando se calcula para una categoría, los valores de [Mix Ratio CY] y [Mix Ratio PY] son ambos 100% por lo que la diferencia entre ellos es 0, haciendo que el valor total de la mezcla es 0.

112702.jpg

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.