Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
rhuq
Regular Visitor

Visualizar la suma de los valores que faltan de una tabla por fecha

Hola comunidad PBI, tengo la necesidad de presentar una visualización del uso de la telefonía en nuestra organización. Tengo una tabla con todos los números móviles assined al personal, uno con teléfono fijo y dirección de correo electrónico asociada en otra y uno con cada llamada entrante y saliente en el año pasado, con un campo para la persona que llama y uno para el destinatario quiero ser capaz de mostrar el porcentaje de números de la móvil y teléfono fijo / tabla de correo electrónico que NO aparecen en la tabla de llamadas, por mes. Esto es para darnos una idea de qué número de personal no utilizan su número de teléfono fijo o móvil.

Otra visualización que me gustaría es tal vez mostrar el % de llamadas cada mes que sus números son rangos certan, por ejemplo 0-100, 101-500, 500-1000, 1000+ llamadas por mes.

Cualquier ayuda sería apreciada, todavía estoy aprendiendo PBI.

6 REPLIES 6
PaulDBrown
Community Champion
Community Champion

@rhuq

¿Puede crear un conjunto de datos de ejemplo de maqueta (en Excel, por ejemplo) replicando las tablas? Es difícil imaginar la configuración.

Puedes subir el archivo de ejemplo a un servicio en la nube (onedrive, Google Drive, Dropbox...) y compartirlo desde allí.

Gracias





Did I answer your question? Mark my post as a solution!
In doing so, you are also helping me. Thank you!

Proud to be a Super User!
Paul on Linkedin.






Gracias @PaulDBrown , he añadido una muestra aquí:

https://drive.google.com/file/d/1FsfDTnj2eXWrQ2NkvAK9-34ZKyJ0NEkI/view?usp=sharing

Cada hoja replica lo que tengo en mis tablas. En las tablas Calls utilizo las columnas "CleanSource" y "CleanDestination", que derime para tener un formato coherente para llamadas: teléfono fijo, móvil o correo electrónico (para llamadas skype). ¿Tiene sentido lo que estoy tratando de hacer?

PaulDBrown
Community Champion
Community Champion

@rhuq

Gracias por la muestra. Sin embargo, no veo cuál es la asociación entre las tablas. ¿Qué columnas/campos del número de teléfono y del número de teléfono móvil están asociados a la tabla de llamadas? (Si cualquiera, por supuesto)

Lo que ayudaría es que publicara una representación del objeto visual que está intentando volver a crear (por ejemplo, una maqueta de Excel) y cuáles son los campos relevantes de cada tabla.





Did I answer your question? Mark my post as a solution!
In doing so, you are also helping me. Thank you!

Proud to be a Super User!
Paul on Linkedin.






Hola @PaulDBrown en la tabla PhoneNumbers, la dirección PhoneNumber y Email está vinculada a las columnas CallSource y CallDestination de la tablaCalls, al igual que la columna MobileNumber de la tabla MobileNumbers. Esto se debe a que las llamadas pueden provenir de un número de teléfono fijo, un número de teléfono móvil o una cuenta de skype que está asociada a la dirección de correo electrónico.

Hola

En función del archivo que haya compartido, muestre el resultado exacto que está esperando.


Regards,
Ashish Mathur
http://www.ashishmathur.com
https://www.linkedin.com/in/excelenthusiasts/
amitchandak
Super User
Super User

@rhuq , si usted está buscando un cubo de una medida, a continuación, consulte este video

https://www.youtube.com/watch?v=CuczXPj0N-k

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.