Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Visualización del valor mensual de una base de oferta

Hola PBI pro,

Soy un novato completo con PowerBi (más familiarizado con Python y R) y estoy tratando de crear un informe para que nuestros gerentes de ventas sigan la cantidad total de nuestras ofertas que hemos hecho y lo grande que es nuestra base de ofertas es el dinero. El problema es que estoy tratando de visualizar una tendencia de 24 meses de nuestras ofertas, así que ¿cómo puedo crear una medida que visualizará la cantidad por mes?

Los datos tienen el siguiente aspecto:

ClienteImporte de la ofertaFecha de presentación de la ofertaOferta aceptada/fecha rechazada
Cebada200o01.02.202031.03.2020
Mickie Dees1000o10.03.2020
Burger Queen2000o10.04.202030.06.2020

Así que a partir de estos datos, ¿cómo crearía una visualización que muestre que la cantidad total de ofertas en febrero es de 200 euros, marzo es de 1200 euros, en abril/mayo y junio es de 3000 euros y en julio es 1000? Este es un problema con dos dimensiones de fecha creo, pero como soy nuevo en Power Bi no tengo idea de cómo resolverlo!

Gracias de antemano,

Jeppe

1 ACCEPTED SOLUTION
4 REPLIES 4
v-xicai
Community Support
Community Support

Hola @jeppevatane ,

Puede crear la tabla de calendario en primer lugar, luego crear medida como DAX a continuación.

Table:

Calendar=CALENDARAUTO()



Measure:

Offer Distribution =
VAR _Date =
    SELECTEDVALUE ( 'Calendar'[Date] )
RETURN
    CALCULATE (
        SUM ( Table1[Offer Amount] ),
        FILTER (
            Table1,
            Table1[Offer Submition Date] <= _Date
                && _Date <= Table1[Offer Accepted/Rejected Date]
        )
    )