Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Visualización del número de ventas cero consecutivas en días laborables de un mes.

Hola

Tengo problemas con la siguiente tarea en Power BI con DAX:

Tengo la siguiente tabla de datos:

data.jpg


Cuando el nombre se refiere a una lista de nombres de clientes, Fecha es la fecha del registro de datos, workDay es el número de días hábiles en cada mes (por ejemplo, 2022-07-05 es el tercer día hábil de julio), y vendido es 0 si el cliente no tiene un registro de compra y 1 si el cliente lo tiene.

Me gustaría crear la siguiente visualización, que muestra cuántos días hábiles ha pasado un cliente sin realizar una compra (es decir, cuántos días con un registro consecutivo de 0 en la columna vendida), y si ha realizado una compra (es decir, vendido = 1), se restablece y encuentra la primera columna. Por ejemplo, Alian no ha realizado una compra en su tercer día registrado, por lo que se coloca en la tercera columna. O, dado que David hizo una compra en el tercer registro, se restablece y se coloca en la primera columna.

visual.jpg


Gracias de antemano por cualquier ayuda que pueda proporcionar.

Encuentre los datos de muestra desinfectados aquí:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/12KnF61zAkr9XaagaRjLSskhA2rxQjWaC/edit?usp=sharing&ouid=10999...

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Esa visualización es imposible en Power BI (y probablemente en muchas otras herramientas de BI). Lo mejor que puede hacer es una concatenación de nombres de clientes en la misma celda.

¿Por qué Sarah está en la columna 1 y no en la columna 0?

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.