Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
mpicca13
Resolver IV
Resolver IV

Visualización de varios tipos de moneda en una matriz

He estado pasando un momento muy difícil con este problema y esperando que alguien pueda arrojar algo de luz a mi manera.

Tengo matriz que muestra ProductNames por fila, sitios web que se venden por columna y el precio MAX que se venden en ese sitio web como se muestra en (Imagen 1).

Ahora se me ha encomendado aplicar el tipo de moneda al principio de los valores de la Matriz.

El tipo de moneda es otra columna de la misma tabla de hechos.

He intentado lo siguiente:

1. He probado la solución en este enlace https://blog.enterprisedna.co/format-currencies-in-power-bi-using-dax/.

pero tener una segmentación de datos en la página para filtrar los tipos de moneda no es una opción.

He pensado en tener la segmentación oculta en la página con todos los tipos de moneda seleccionados, pero de forma impreutente cuando se selecciona más de 1, por defecto todos ellos en USD.

2. Columna calculada en la tabla resumida y ordenar por precio de venta y luego cambiar la agregación en el campo de valor para durar. (Esto dio resultados incorrectos cuando se trataba de productos en blanco. Este tampoco es el soltuin ideal para empezar.

Quiero evitar el uso de columnas calculadas en la tabla de hechos, ya que tiene millones de filas de tamaño.

A veces Tipo de moneda aparece como blank() por lo que necesitaría que por defecto a USD en la Matriz lo que sucede.

Los tipos de moneda posibles son (USD, MXN,CAD,BLR)

Mis resultados previstos se describen a continuación en la imagen 2

Columnas de la tabla de hechos que se muestran en la imagen 3

Relación entre los productos Dim y la tabla informativa que se muestra en la imagen 4

Imagen 1

Capture.PNG

Image 2

Capture3.PNG

Image 3

Capture1.PNG

Imagen 4

Screenshot 2020-10-21 173425.png

Llegar a lo mejor con la esperanza de alguna magia DAX @Greg_Deckler

1 ACCEPTED SOLUTION
mpicca13
Resolver IV
Resolver IV

Descubrí el problema de rendimiento. Un poco avergonzado era tan simple:

La fórmula concatenada original que mencioné en la primera respuesta fue concatenar cada celda, incluso espacios en blanco que resultaron en el rendimiento de ppor.

ajustar la fórmula a lo siguiente me dio mis resultados previstos con un buen rendimiento:

Si (
No ( ISBLANK ( [Precio MAX] ) ),
Concatenar (
máximo ( 'tabla de hechos'[Moneda] ) & " ",
Redondo ( [Precio máximo], 2 )
),
Blanco ()
)

View solution in original post

2 REPLIES 2
mpicca13
Resolver IV
Resolver IV

Descubrí el problema de rendimiento. Un poco avergonzado era tan simple:

La fórmula concatenada original que mencioné en la primera respuesta fue concatenar cada celda, incluso espacios en blanco que resultaron en el rendimiento de ppor.

ajustar la fórmula a lo siguiente me dio mis resultados previstos con un buen rendimiento:

Si (
No ( ISBLANK ( [Precio MAX] ) ),
Concatenar (
máximo ( 'tabla de hechos'[Moneda] ) & " ",
Redondo ( [Precio máximo], 2 )
),
Blanco ()
)

mpicca13
Resolver IV
Resolver IV

actualizar:

También he intentado usar una medida de concatenación simple:

Concatenar( MAX( 'tabla de hechos'[Moneda])&" ", Round([Max Price], 2)

Esto me dio mis resultados, pero a un costo enorme:

Esto dio lugar a un tiempo de consulta de Dax de 37.000 MS.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors