Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Visualización de texto y medidas en la tabla

¿Es posible agregar texto y una medida personalizada en celdas individuales y no aplicarse a toda la columna? Estoy tratando de construir una tabla con 3 columnas: pregunta hecha en la encuesta, respuesta promedio y datos agregados para todas las respuestas (he sincronizado datos en todas las páginas para que la respuesta promedio se calcule y esté trabajando en otras páginas en gráficos de barras.) Puesto que no tengo muchas preguntas, creo que sería más fácil crear una tabla escribiendo preguntas en la columna 1, hacer que el sistema haga una medida calculada en la columna 2 y escriba un único valor para los datos agregados en la columna 3.

por ejemplo, La Oficina es un programa divertido | 9 | 10

Los perros son mejores mascotas que los gatos | 8 | 7

No sé si es posible hacer esto o poner medidas en células individuales. Cualquier pensamiento al respecto sería bienvenido. ¡Gracias!

Puede ser demasiada información, pero probé transponer datos y cargué esa hoja de cálculo para que las preguntas de la encuesta puedan cargarse en la tabla verticalmente en lugar de horizontalmente, pero ahora tengo casi 1400 columnas (respuestas de encuesta) por lo que este no es un enfoque factible.

2 ACCEPTED SOLUTIONS
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola, @allymn789

En función de su descripción, creé datos para reproducir su escenario. El archivo pbix se adjunta al final.

mesa:

a1.png

En Power Query, puede crear una nueva consulta con los siguientes códigos m en 'Advanced Editor'.

let
    Source = Table.FromRows(Json.Document(Binary.Decompress(Binary.FromText("NYvBDQAgCAN34e1DjCLOQth/DUujjyPlChFi0uSABSZztuD2jQ6MTV2rPdTYl9b+z5g2cBaONFg6XX1mXg==", BinaryEncoding.Base64), Compression.Deflate)), let _t = ((type nullable text) meta [Serialized.Text = true]) in type table [Question1 = _t, Question2 = _t, Question3 = _t, Question4 = _t, Question5 = _t]),
    #"Changed Type" = Table.TransformColumnTypes(Source,{{"Question1", Int64.Type}, {"Question2", Int64.Type}, {"Question3", Int64.Type}, {"Question4", Int64.Type}, {"Question5", Int64.Type}})
in
    #"Changed Type"

resultado:

a2.png

O puede crear una tabla como se muestra a continuación.

Tabla 3:

a3.png

Entonces podrías crear siguiendo dos measaures.

Avg Question Measure = 
SWITCH(
    SELECTEDVALUE(Table3[Questions]),
    "Question1",
    AVERAGE('Table'[Question1]),
    "Question2",
    AVERAGE('Table'[Question2]),
    "Question3",
    AVERAGE('Table'[Question3]),
    "Question4",
    AVERAGE('Table'[Question4]),
    "Question5",
    AVERAGE('Table'[Question5])
)

Avg Aggregate Measure = 
var tab = 
ADDCOLUMNS(
    ALL(Table3),
    "Result",
    SWITCH(
        Table3[Questions],
        "Question1",
        AVERAGE('Table'[Question1]),
        "Question2",
        AVERAGE('Table'[Question2]),
        "Question3",
        AVERAGE('Table'[Question3]),
        "Question4",
        AVERAGE('Table'[Question4]),
        "Question5",
        AVERAGE('Table'[Question5])
    )
)
return
AVERAGEX(
    tab,
    [Result]
)

resultado:

a4.png

Saludos

Allan

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarla más rápidamente.

View solution in original post

Gracias, V-alq-msft. Lo siento por el retraso en responder. ¡Definitivamente recreaste mis datos y mi problema! Gracias por la información detallada y el archivo .pbix. Soy nuevo en el código M (y Power BI) así que me está tomando un tiempo trabajar esto en producción, pero esto es lo que necesito. ¡Gracias de nuevo!

View solution in original post

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola, @allymn789

En función de su descripción, creé datos para reproducir su escenario. El archivo pbix se adjunta al final.

mesa:

a1.png

En Power Query, puede crear una nueva consulta con los siguientes códigos m en 'Advanced Editor'.

let
    Source = Table.FromRows(Json.Document(Binary.Decompress(Binary.FromText("NYvBDQAgCAN34e1DjCLOQth/DUujjyPlChFi0uSABSZztuD2jQ6MTV2rPdTYl9b+z5g2cBaONFg6XX1mXg==", BinaryEncoding.Base64), Compression.Deflate)), let _t = ((type nullable text) meta [Serialized.Text = true]) in type table [Question1 = _t, Question2 = _t, Question3 = _t, Question4 = _t, Question5 = _t]),
    #"Changed Type" = Table.TransformColumnTypes(Source,{{"Question1", Int64.Type}, {"Question2", Int64.Type}, {"Question3", Int64.Type}, {"Question4", Int64.Type}, {"Question5", Int64.Type}})
in
    #"Changed Type"

resultado:

a2.png

O puede crear una tabla como se muestra a continuación.

Tabla 3:

a3.png

Entonces podrías crear siguiendo dos measaures.

Avg Question Measure = 
SWITCH(
    SELECTEDVALUE(Table3[Questions]),
    "Question1",
    AVERAGE('Table'[Question1]),
    "Question2",
    AVERAGE('Table'[Question2]),
    "Question3",
    AVERAGE('Table'[Question3]),
    "Question4",
    AVERAGE('Table'[Question4]),
    "Question5",
    AVERAGE('Table'[Question5])
)

Avg Aggregate Measure = 
var tab = 
ADDCOLUMNS(
    ALL(Table3),
    "Result",
    SWITCH(
        Table3[Questions],
        "Question1",
        AVERAGE('Table'[Question1]),
        "Question2",
        AVERAGE('Table'[Question2]),
        "Question3",
        AVERAGE('Table'[Question3]),
        "Question4",
        AVERAGE('Table'[Question4]),
        "Question5",
        AVERAGE('Table'[Question5])
    )
)
return
AVERAGEX(
    tab,
    [Result]
)

resultado:

a4.png

Saludos

Allan

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarla más rápidamente.

Gracias, V-alq-msft. Lo siento por el retraso en responder. ¡Definitivamente recreaste mis datos y mi problema! Gracias por la información detallada y el archivo .pbix. Soy nuevo en el código M (y Power BI) así que me está tomando un tiempo trabajar esto en producción, pero esto es lo que necesito. ¡Gracias de nuevo!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Siento que sea confuso. A veces explicar estos problemas es más difícil que la solución.

Estoy usando la tabla en Visualizaciones y arrastrando una pregunta a la vez a los valores. A continuación, hago que el sistema calcule el promedio en lugar de la suma predeterminada. Esta parte está funcionando. Sin embargo, la tabla se muestra horizontalmente en lugar de verticalmente. Cada pregunta es un encabezado de columna y el valor medio calculado está por debajo de él a la extrema derecha. Me gustaría enumerar las preguntas todas en una columna (A) y sus promedios en la columna junto a ella (B).

Usando el ejemplo anterior, estoy recibiendo esto:

Average The Office es un espectáculo divertido. Los perros promedio son mejores mascotas que los gatos.

9 8

Cuando lo necesito para parecer:

La Oficina es un espectáculo divertido | 9

Los perros son mejores mascotas que los gatos | 8

Intenté transponer los datos en una hoja de cálculo diferente e importarlos, pero ahora estoy atascado con 1400 columnas (el número de respondedores) y eso no parece correcto. O no sé cómo trabajar con eso.

También tendré que agregar una tercera columna donde mostrar datos agregados promedio. Tengo filtros ocultos subyacentes en cada página para que los usuarios puedan filtrar en la demografía como la edad, el sexo, etc. Los cálculos responden correctamente a esto. Me gustaría tener esa tercera columna para que haya una comparación del subconjunto de datos con todos los respondedores. Estaría bien si tuviera que introducir manualmente datos estáticos en esa tercera fila ya que no hay tantas preguntas. No sé cómo hacerlo.

Gracias por su ayuda con esto.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hey @allymn789 ,

para ser honesto, realmente no entiendo tu pregunta.

¿Por qué no pones la pregunta en la primera columna y luego las 2 medidas en la otra?

Si necesitas ayuda, por favor avísame.
Si respondiera a su pregunta, estaría feliz si pudiera marcar mi publicación como una solución ✔️ y darle un pulgar hacia arriba 👍
Saludos
Denis

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.