Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Visualización de tablas por desglose del cliente por tipo y mes

Hola Comunidad de Power BI


¿Puede alguien por favor aconsejarme sobre cómo resolver esto.

Mi caso de uso es que tenemos datos transaccionales financieros mensuales para cada mes de enero a mayo (por ejemplo, origen de datos es SQL), trayendo los datos más recientes cada mes. Mis conjuntos de datos cada fila consta de Mes, Cliente, Marca, Precio de venta y Volumen y modelo de datos constan de DateTable, donde el mes tiene una a muchas relaciones con la Tabla de clientes. Me las arreglo para crear DAX mostrando el cálculo mtD y YTD para [Volumen], [GM], [ARP /MT]. Tenga en cuenta que [Volumen], [GM], [ARP /MT] se trata de medidas creadas a partir de datos transaccionales financieros mensuales. He intentado Resumir y Añadir columna DAX nada parece estar funcionando, puede ser que he cometido algún error.

Medidas de DAX para el volumen : Suma('Gross Margin'[Volume])
Dax Measure for ARP/MT (DIVIDE([Sale Price],[Volume]))

A mi salida final le gustaría trazar los datos en un gráfico de columnas por Tipo (Volumen], ARP /MT], [GM/T] las columnas se apilarían en cada mes para dar el desglose por el cliente por marca. Quiero crear dos visualización de tabla según MTD y otro total acumulado. Algo así.

Annotation 2020-05-18 233455.pngFormato de visualización de gráficos de tabla

Quiero crear dos visualización de tabla según MTD y otro total acumulado. sin dar el total general para ARP á/MT (Precio medio de venta al público) y GM / MT, algo así (Formato).

3 REPLIES 3
v-shex-msft
Community Support
Community Support

HI @VT_pbi,

AFAIK, no se puede agregar directamente con fórmulas de medida. Me gustaría sugerirle que eche un vistazo a la siguiente línea sobre los cálculos de nivel total de medida que se usará si para comprobar el nivel de contenido de fila actual y escribir fórmulas de nivel total para calcular.
Medir Totales, La Palabra Final
saludos

Xiaoxin Sheng

Community Support Team _ Xiaoxin
If this post helps, please consider accept as solution to help other members find it more quickly.
MFelix
Super User
Super User

Hola @VT_pbi ,

No se refiere, pero asumo que tiene una columna de año en algún lugar de los datos correctos?

Crearía una columna de fecha con fecha de fin de mes para realizar la conexión a la tabla de calendario mediante una columna de fecha.

Esto le permitirá realizar cálculos de inteligencia de tiempo (MTD, QTD, YTD).

¿Puede compartir datos de ejemplo?


Regards

Miguel Félix


Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Check out my blog: Power BI em Português



Anonymous
Not applicable

Gracias @MFelix por contactarme.

Por favor, encuentre adjuntar un archivo PBIX de muestra con margen bruto y Datetable con datos Y2020 solamente y toda la medida DAX creada -

https://drive.google.com/file/d/1aEJ1vpmqG2TXv1-8CpAIyiepxSxKETIa/view?usp=sharing

También se explica a continuación las vistas de salida finales, tenga en cuenta que se trata de datos de ejemplo (Categoría de contratación de datos-->>Cliente) y no se agregan correctamente, recién creados para dar una visión general sobre cómo debe ser la salida final. Agradezca su ayuda de antemano

PBIC SAMPLE.png

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.