Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
kotarosai
Helper II
Helper II

Visualización de tablas / Filtrado / Relaciones

Hola, estoy teniendo un problema con el filtrado de tablas. Tengo dos tablas que están relacionadas con una tabla de cuentas y fechas, un ejemplo de la relación es la siguiente. Ahora en el informe, tengo las dos tablas una al lado de la otra, pero al hacer clic en una fila, solo filtra la tabla opuesta por fecha y no puede conseguir que filtre por cuenta. ¿Es posible? Tenga en cuenta que la segmentación de cuenta también funciona para ambas tablas, pero le gustaría que funcionara al hacer clic en la tabla. Agradezco su apoyo de antemano, gracias!

kotarosai_0-1599753543235.png

SOLO FECHAS:

kotarosai_1-1599753860235.png

CUENTA DE FILTRO:

kotarosai_2-1599753990960.png

2 ACCEPTED SOLUTIONS

Hola @kotarosai ,

Por favor, permítanos confirmar si nuestro entendimiento es correcto.

¿Desea hacer clic en el campo de la tabla izquierday, a continuación, desea filtrar en la tabla derecha?

Por ejemplo, haga clic en el McAllen en el mes actual BIS y, a continuación, filtre el McAllen en Ventas del mes actual.

Si el objeto visual de la tabla izquierda utiliza los datos de la tabla Beneficios y el objeto visual de tabla derecha con los datos de la tabla Sales, los dos objetos visuales de tablas no se filtrarán entre sí, porque las flechas de relación no están en la misma dirección.

Table1.JPG

Tal vez usted puede utilizar el nombre de la cuenta en la tabla de la cuenta, la relación sólo se pasa en la dirección de la flecha, por favor refiérase el siguiente ejemplo.

La siguiente captura de pantalla, la tabla derecha no se puede filtrar, porque las dos tablas visuales usan sus propios datos.

table2.jpg

La siguiente captura de pantalla, usamos el nombre en Tabla, luego se filtrará la tabla derecha.

table3.jpg

Si no cumple con sus requisitos, ¿podría proporcionar una muestra de maqueta basada en datos falsos o describir los campos de cada tabla y las relaciones entre tablas simplemente?

Cargue sus archivos en OneDrive para la Empresa y comparta el enlace aquí. Por favor, no contenga ninguna Información Confidencial o Datos Reales en su respuesta.

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ zhenbw

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

BTW, pbix como adjunto.

View solution in original post

Hola @kotarosai ,

Si desea filtrar la tabla 2 con la tabla 3, hay dos maneras.

1. La tabla visual de la derecha también utiliza el campo de nombre en la tabla.

table1.jpg

2. O podemos cambiar la relación entre el Cuadro y el Cuadro 3 a ambos.

table2.jpg

table3.jpg

Si no cumple con sus requisitos, ¿podría mostrar el resultado esperado exacto basado en la tabla que ha compartido?

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ zhenbw

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

BTW, pbix como adjunto.

View solution in original post

16 REPLIES 16
blopez11
Resident Rockstar
Resident Rockstar

Difícil de saber ya que no puedo ver qué columnas está utilizando en los objetos visuales de la tabla, pero creo que en sus objetos visuales de tabla, debe usar la columna de fecha de la tabla de fechas y la columna id o si tiene una columna de nombre de asociado de la tabla de cuentas

Gracias @blopez11,puede ver la relación y los campos a continuación. Estaba usando una columna calculada para obtener el nombre de la cuenta, pero incluso usando el IDENTIFICADOR que es lo que ambas tablas están haciendo referencia, no parece funcionar y se filtra sólo en la fecha:

kotarosai_0-1599762876028.pngkotarosai_1-1599762953189.png

Greg_Deckler
Super User
Super User

@kotarosai Necesitaría ver las relaciones en la vista de modelo. Los datos de ejemplo serían geniales para simularlo.


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

Por @Greg_Deckler, no tengo datos de ejemplo, pero el modelado de relaciones se parece a la siguiente:

kotarosai_0-1599755611685.png

@kotarosai Esas relaciones parecen legítimas. A menos que tenga marcas de tiempo en una de esas columnas, pero su tabla de fechas solo tiene fechas y entonces nada coincidiría y tal vez actuaría de esta manera?


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

Thansk @Greg_Deckler,no. No hay marcas de tiempo para ninguna de las columnas a las que hace referencia la tabla de fechas, que supongo que por eso el filtro de fecha es lo único que funciona en este momento.

@kotarosai ¿Qué pasa con hacer una limpieza y recorte en las columnas de identificación de su cuenta?


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

Hey Greg, gracias por esa idea, pero no creo que ese sea el problema, ya que funciona cuando se pone en la cortadora, pero no al hacer clic en la mesa. Por favor, encuentre a continuación:

kotarosai_0-1599838509206.png

kotarosai_1-1599839875183.png

Hola @kotarosai ,

Por favor, permítanos confirmar si nuestro entendimiento es correcto.

¿Desea hacer clic en el campo de la tabla izquierday, a continuación, desea filtrar en la tabla derecha?

Por ejemplo, haga clic en el McAllen en el mes actual BIS y, a continuación, filtre el McAllen en Ventas del mes actual.

Si el objeto visual de la tabla izquierda utiliza los datos de la tabla Beneficios y el objeto visual de tabla derecha con los datos de la tabla Sales, los dos objetos visuales de tablas no se filtrarán entre sí, porque las flechas de relación no están en la misma dirección.

Table1.JPG

Tal vez usted puede utilizar el nombre de la cuenta en la tabla de la cuenta, la relación sólo se pasa en la dirección de la flecha, por favor refiérase el siguiente ejemplo.

La siguiente captura de pantalla, la tabla derecha no se puede filtrar, porque las dos tablas visuales usan sus propios datos.

table2.jpg

La siguiente captura de pantalla, usamos el nombre en Tabla, luego se filtrará la tabla derecha.

table3.jpg

Si no cumple con sus requisitos, ¿podría proporcionar una muestra de maqueta basada en datos falsos o describir los campos de cada tabla y las relaciones entre tablas simplemente?

Cargue sus archivos en OneDrive para la Empresa y comparta el enlace aquí. Por favor, no contenga ninguna Información Confidencial o Datos Reales en su respuesta.

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ zhenbw

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

BTW, pbix como adjunto.

Gracias por sus comentarios @v-zhenbw-msft,

Sí correcto, quiero poder seleccionar la cuenta en un nombre de cuenta en la tabla derecha para filtrar la tabla izquierda por ese nombre de cuenta. Agregué una tabla de fechas en el archivo de ejemplo para que sea más similar a mi configuración, y aunque el filtrado de la Tabla 2 a la Tabla 3 sigue funcionando, parece que el filtro de la Tabla 3 a la Tabla 2 ya no funciona. ¿El orden de creación / activación de las relaciones hace algo al comportamiento? Por favor, encontrar pbix adjunto y agradezco su apoyo!

kotarosai_1-1600112613340.png

kotarosai_2-1600112700266.pngkotarosai_3-1600112741899.png

https://drive.google.com/file/d/1f2iA4H75UjrT3ilelaLZH7vcOKVsTsXX/view?usp=sharing

Hola @kotarosai ,

Si desea filtrar la tabla 2 con la tabla 3, hay dos maneras.

1. La tabla visual de la derecha también utiliza el campo de nombre en la tabla.

table1.jpg

2. O podemos cambiar la relación entre el Cuadro y el Cuadro 3 a ambos.

table2.jpg

table3.jpg

Si no cumple con sus requisitos, ¿podría mostrar el resultado esperado exacto basado en la tabla que ha compartido?

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ zhenbw

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

BTW, pbix como adjunto.

Gracias @v-zhenbw-msft , mientras que todavía no está funcionando en mi archivo pbix principal, su solución ha funcionado en el archivo pbix de muestra que he proporcionado por lo que lo he marcado como la mejor respuesta. ¡Gracias por su apoyo!

@kotarosai , Cuenta es una tabla común debe filtrar ambas tablas. Ahora, si no desea que ambas tablas (Visual) interactúen. Puede detener la interacción o tomar una fecha de esas tablas. No tome una fecha común.

Gracias @amitchandak, cualquier razón por la que no estaría filtrando ambas tablas?

amitchandak
Super User
Super User

@kotarosai, no muy claro. Si desea filtrar la cuenta y la fecha entre sí. En esta tabla de caso una medida de cada tabla y filtrarlos como NO BLANCO

referir este ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=cyOquvfhzNM

Agradezco sus comentarios @amitchandak, estoy tratando de filtrar ambas visualizaciones de tabla por cuenta en lugar de fecha haciendo clic en la visualización de la tabla. El video que vi de forma incómoda no ayuda a mi caso.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.