Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Visualización de la fecha de caducidad de un producto

Hola

Tengo un conjunto de datos como el siguiente.

Estoy tratando de visualizar el uso de % restante para la expiración de la fecha de hoy para cada producto.

¿Hay alguna manera de visualizar esto o alguna mejor manera al lado de

producto1, fecha de caducidad1

-------------------------------

producto1, 15/jul/2021

producto2, 15/Abr/2021

producto3, 17/jul/2021

1 ACCEPTED SOLUTION

Allí, @tina345

De acuerdo con su mensaje de error, creo que la razón es que tiene que usar una función de resumen de datos para las columnas a las que se hace referencia en la función DATEDIFF() porque está utilizando una medida, puede intentar cambiar la fórmula DAX de la siguiente manera:

Days_To_Expire = Calculate(DATEDIFF(TODAY(),MAX(SFP[PASS_EXPIRING_DATE]),DAY))

Si sigue teniendo un problema, puede publicar algunos datos de ejemplo (sin datos confidenciales) y el resultado esperado.

Cómo obtener una respuesta rápida a su pregunta

¡Muchas gracias!

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _Robert Qin

Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

8 REPLIES 8
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

cuando dices % restante, ¿en qué se basa el % restante?

Estoy pensando si podemos añadir la fecha de hoy como base para cada producto si eso es posible.. y representar en algún gráfico de barras agrupado o cualquier cosa mejor.

No necesitamos usar porcentaje si hay algo mejor. Es sólo mi pensamiento inicial.

ok, pero ¿en qué se basa el % de izquierdas? número de días a partir de hoy? % de este producto en comparación con otros productos? % tiene que ser como un total de algo, si eliges hoy cuando se ejecuta el cálculo siempre se va a basar en hoy? No entiendo muy bien a qué se refiere el % . Número de días sí, pero % de?

Para product1, digamos que la fecha de caducidad es de 7 días a partir de hoy.

Mañana serán 6 días y así sucesivamente seguirá disminuyendo.

Entiendo lo que está diciendo, si % no es posible (dado que sólo tengo fecha de caducidad para el producto), ¿podemos al menos visualizar algo con el producto y la fecha (producto1 - '7 días para expirar' y así sucesivamente) para cada producto?

en ese escenario, debe crear una columna calculada creada en Power Query o en DAX para obtener el número de días, es decir, en DAX

crear columna

es decir, días para caducar =
CALCULAR ( DATEDIFF ( HOY (), fecha decaducidad, DÍA ) )

A continuación, puede crear otro colum con las bandas

ejemplo

Banda de caducidad =
interruptor (
verdadero,
[días para expirar] > 1
&& [días para caducar] < 8, "1-7 días",
[días para expirar] > 8
&& [días para caducar] < 15, "1-14 días",
"desconocido"

Allí Venessafvg,

Por alguna razón, al crear una columna calculada, estoy recibiendo este error, alguna fecha de caducidad en mi tabla son nulas, espero que no sea debido a eso. El error dice que esto es para la medida, donde como estoy creando una nueva consulta de cálculo.

Allí, @tina345

De acuerdo con su mensaje de error, creo que la razón es que tiene que usar una función de resumen de datos para las columnas a las que se hace referencia en la función DATEDIFF() porque está utilizando una medida, puede intentar cambiar la fórmula DAX de la siguiente manera:

Days_To_Expire = Calculate(DATEDIFF(TODAY(),MAX(SFP[PASS_EXPIRING_DATE]),DAY))

Si sigue teniendo un problema, puede publicar algunos datos de ejemplo (sin datos confidenciales) y el resultado esperado.

Cómo obtener una respuesta rápida a su pregunta

¡Muchas gracias!

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _Robert Qin

Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Muchas gracias.. Definitivamente le daré una oportunidad y se lo haré saber.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.