Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Anonymous
Not applicable

Visualización de la cantidad de filas con una condición específica

Hola a todos, tengo una pregunta. Tengo una tabla con varias columnas (la columna Salud es una columna calculada, que se calcula mediante otras columnas de esta tabla, en caso de que sea importante) que se parece a esto (en realidad hay más filas y columnas):

IdFechaSalud en %
TF 11.1.202099
TF 34.1.202068
TF 419.1.202091
TF 45.2.202076
TF 710.2.202092
TF 812.2.202078

Ahora quiero contar el número de filas, es decir, productos, que es salud se encuentra en un rango específico de porcentaje, así que me gustaría contar el número de entradas que la salud se encuentran en el rango 100%-95%, entonces cuántos se encuentran en 95%-90% y así sucesivamente. Entonces me gustaría visualizar estos resultados en forma de un gráfico de barras (mi idea hasta ahora) donde el eje X son esos rangos porcentuales y el eje Y es la cantidad de entradas.

Ahora contar no es el problema. Hasta ahora he estado agregando columnas calculadas donde cada columna es uno de esos rangos y luego he filtrado las filas que se encuentran en ellos. A partir de entonces puede contar las filas mediante el operador COUNTROWS y podría trabajar desde allí. Pero esto parece demasiado trabajo para una tarea tan "simple". ¿Hay una mejor manera de hacer esto que no soy consciente de?

Cualquier ayuda sería apreciada. ¡¡Gracias!!

2 REPLIES 2
ryan_mayu
Super User
Super User

@vstr

puede intentar usar SWITCH()

Column = SWITCH(TRUE(),Sheet41[Health in %]>95,"95-100",Sheet41[Health in %]>90,"90-95")

1.PNG





Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!




Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors