Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply

Visualización de Tabla con duplicados y Filtros / Eliminar duplicados

Buenas!!
Mi consulta es si hay manera de eliminar el duplicado siguiente de la visualizacion..

DUPLICADOS.PNG

 

 

DUPLICADOS 2.PNG

 


la fila vacia no es incorrecta, sin embargo, al realizarse un cambio en la base, de COD2, la información de la fila anterior es irrelevante y solo ocupa espacio en la visualizacion. No puedo sacarla por filtrado ya que borraria el resto, tanto BRRDR como Fllpr Trl. Por ejemplo, si vuelve a cargarse información de BRRDR/Fllpr Trl quedaría vacío BRRDR/QP TS.

El modelado es simple:

DUPLICADOR 3 MOD.PNG

Basicamente, los filtros de paginas son Asesor y Empresa. La tabla se realiza con Cod de la tabla Datos.

 

PD: No puedo subir el pbix por los datos. 

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @Syndicate_Admin

¿Desea quitar la fila vacía en lugar de ocupar espacio en la visualización?

En este ejemplo, creo que es posible que desee eliminar BRROR / Filpr Tril

1.png

El objeto visual de tabla ocultará la fila vacía de forma predeterminada, compruebe la columna COD y COD2 en El visual de tabla y desactive Mostrar elementos sin datos.

1.png

O bien, puede intentar crear una medida de filtro para mostrar el resultado como desee.

La medida de filtro es la siguiente. Vamos a obtener dos tablas de lista _COD y _COD2 que están vacías.

A continuación, utilice la función if para mostrar 0 cuando la fila está vacía y mostrar 1 cuando la fila tiene valor.

Measure = 
VAR _COD = CALCULATETABLE(VALUES('Table'[COD]),FILTER('Table','Table'[C]+'Table'[R]+'Table'[P]+'Table'[E] = BLANK()))
VAR _COD2 = CALCULATETABLE(VALUES('Table'[COD2]),FILTER('Table','Table'[C]+'Table'[R]+'Table'[P]+'Table'[E] = BLANK()))
Return
IF(MAX('Table'[COD]) IN _COD && MAX('Table'[COD2]) IN _COD2,0,1)

Agregue esta medida a Campo de filtro en el objeto visual Tabla. Y estadámoslo para que muestre los elementos cuando el valor = 1.

3.png

Saludos

Rico Zhou

Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @Syndicate_Admin

¿Desea quitar la fila vacía en lugar de ocupar espacio en la visualización?

En este ejemplo, creo que es posible que desee eliminar BRROR / Filpr Tril

1.png

El objeto visual de tabla ocultará la fila vacía de forma predeterminada, compruebe la columna COD y COD2 en El visual de tabla y desactive Mostrar elementos sin datos.

1.png

O bien, puede intentar crear una medida de filtro para mostrar el resultado como desee.

La medida de filtro es la siguiente. Vamos a obtener dos tablas de lista _COD y _COD2 que están vacías.

A continuación, utilice la función if para mostrar 0 cuando la fila está vacía y mostrar 1 cuando la fila tiene valor.

Measure = 
VAR _COD = CALCULATETABLE(VALUES('Table'[COD]),FILTER('Table','Table'[C]+'Table'[R]+'Table'[P]+'Table'[E] = BLANK()))
VAR _COD2 = CALCULATETABLE(VALUES('Table'[COD2]),FILTER('Table','Table'[C]+'Table'[R]+'Table'[P]+'Table'[E] = BLANK()))
Return
IF(MAX('Table'[COD]) IN _COD && MAX('Table'[COD2]) IN _COD2,0,1)

Agregue esta medida a Campo de filtro en el objeto visual Tabla. Y estadámoslo para que muestre los elementos cuando el valor = 1.

3.png

Saludos

Rico Zhou

Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Muchas gracias!!

Me fue de gran ayuda tu aporte, no sabía que se podía excluir directamente una fila de esa manera.

Otra consulta, si quiero volver a incluirlo como lo hago sin realizar nuevamente la tabla desde cero.

Saludos.

Ya lo vi!! En la pestaña de Filtros aparecen las filas excluidasfiltro.PNG

 

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors