Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Visualice los 3 puntos de datos comparables principales para seleccionar

Hola a todos

Tengo una tabla de puntajes de evaluación escolar. Quiero poder filtrar y elegir una escuela específica y, a continuación, hacer que Power BI muestre las otras 3 escuelas principales del conjunto de datos que son comparables a mi escuela filtrada. En mi diseño de maqueta a continuación tengo la escuela seleccionada y luego las 3 escuelas devueltas en la misma tabla visual, pero estaría bien dividir la escuela seleccionada en su propia imagen si eso lo hace más fácil. También necesito medidas para el nombre de la escuela, el distrito y el # probado que se puedan referenciar como una tarjeta para los campos a lo largo de la parte superior del informe.

Por ejemplo... si la escuela que selecciono tiene un # evaluado de 245, me gustaría ver las 3 mejores escuelas con un # similar evaluado (entre 221-269). Mi plan es usar GenerateSeries para crear un rango de +/- 10% para usar como criterio. Algo como esto:

GENERATESERIES( 'My Measures'[SelectedSchoolNumTested] - 'My Measures'[SwingNumber] , 'My Measures'[SelectedSchoolNumTested] + 'My Measures'[SwingNumber] )
SwingNumber = ('My Measures'[SelectedSchoolNumTested] * .1 )
SelectedSchoolNumTested = SELECTEDVALUE(AssessmentData[NUM_TESTED])


Filtrar y mostrar la escuela seleccionada es fácil, tengo eso funcionando. Encontrar una manera de encontrar y mostrar las 3 mejores escuelas similares es mucho más desafiante. Tengo mi archivo pbix vinculado a continuación. Si alguien en la comunidad pudiera darme un empujón en la dirección correcta, ¡lo agradecería mucho!

PBI Comparison Mockup.png

Enlace a pbix: https://app.box.com/s/doyhlwmoeinatfan6gcfhm1aluzckysp

¡Gracias de antemano por cualquier ayuda que pueda proporcionar!

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Pude resolver esto creando una tabla estática con una columna que contiene Escuela seleccionada, Comparable # 1, Comparable # 2, Comparable # 3. Otra columna con niveles de L1, L2, L3, L4 y L5. Luego escribí una medida en la que pude crear una tabla virtual en una variable y generar resultados de manera adecuada. Luego dejé caer la columna estática en el eje x y la otra columna en la leyenda. La medida que creé entró en el eje y. También pude crear otras medidas para usar como información sobre herramientas para poder mostrar los nombres reales de las escuelas que se devuelven.

¡Funciona perfectamente!

2022-08-11 09_47_09-2022 Project - Power BI Desktop.png

View solution in original post

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Pude resolver esto creando una tabla estática con una columna que contiene Escuela seleccionada, Comparable # 1, Comparable # 2, Comparable # 3. Otra columna con niveles de L1, L2, L3, L4 y L5. Luego escribí una medida en la que pude crear una tabla virtual en una variable y generar resultados de manera adecuada. Luego dejé caer la columna estática en el eje x y la otra columna en la leyenda. La medida que creé entró en el eje y. También pude crear otras medidas para usar como información sobre herramientas para poder mostrar los nombres reales de las escuelas que se devuelven.

¡Funciona perfectamente!

2022-08-11 09_47_09-2022 Project - Power BI Desktop.png

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.