Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Visualice curvas de series temporales con degradado de color de más reciente a más antiguo

Hola

Estamos trabajando con datos de series temporales, que leemos leídos de Azure SQL a través de DirectQuery. En el informe de PowerBI, usamos datos de series temporales para crear un gráfico de líneas, que muestra la perdicción durante n horas por delante. Lo que estoy tratando de lograr es trazar la curva de series temporales NEWEST con siempre la misma simbología.

Déjame exaplain. Tengo un modelo matemático Python, que predice algo muchas horas por delante. A las 12AM, el RUN más reciente se llama [DATE_OF_RUN], 00. A las 6 de la mañana, el modelo de Python comienza de nuevo y crea otra predicción. Ahora el RUN más noticioso se llama [DATE_OF_RUN], 06. A las 12PM, Python devuelve run [DATE_OF_RUN], 12.

Por lo tanto, a las 6 AM, he corrido desde el día anterior, pero también ejecutar [DATE_OF_RUN], 00 y el más nuevo RUN llamado [DATE_OF_RUN], 06. A las 12 DE la mañana, he corrido desde el día anterior, pero también ejecuto [DATE_OF_RUN], 00 y [DATE_OF_RUN], 06 y la carrera más reciente [DATE_OF_RUN], 12.

Estoy tratando de establecer el nuevo RUN para tener siempre cierta simbología - por ejemplo. la carrera más reciente siempre será la línea azul y gruesa. El segundo RUN más nuevo será azul, línea discontinua, etc. Digamos que tenemos curvas x (series temporales) y queremos que las curvas tengan un color de simbología similar al degradado. La línea más nueva será la más oscura, las carreras más antiguas serán continuamente más claras.

Así es como se ve ahora el informe:

Screenshot 2020-07-03 at 11.22.25.png

PD: milf no es lo que crees que es, esas son iniciales de nombres de autores 😛

Gracias por cualquier sugerencia y tener un buen día!

1 REPLY 1
lbendlin
Super User
Super User

Dado que se trata de consulta directa, no puede utilizar la solución alternativa de columna calculada habitual. Tendrá que pedir a los administradores de origen de datos que (también) proporcionen una vista que muestre la ejecución actual o más reciente con un nombre fijo.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.