Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
zacksg1
Advocate II
Advocate II

Visuales de resaltado cruzado: ¿cómo estructurar mejor los datos de la encuesta?

¡Hola!

Mi conjunto de datos incluye datos de encuesta (por ejemplo, 100 filas de respuestas de encuesta y 10 columnas de respuestas).

He sin pivotar..... por lo tanto, 1000 filas que incluyen cada una un valor de pregunta (1-10) y un valor de respuesta (A,B,C,D), más un ID (1-100) para indicar de cuál de las 100 respuestas originales se originó).

Esta configuración me permite configurar fácilmente medidas y crear todos los objetos visuales que necesito (¡genial!).

Sin embargo, me gustaría poder resaltar (o posiblemente filtrar entre cruzmente) algunos de los objetos visuales, y estoy luchando con cómo configurarlo correctamente.

Por ejemplo, he apilado el gráfico de columnas que muestra el % de las respuestas de (A,B,C,D) para la pregunta #1. Me gustaría que los usuarios pudieran hacer clic en ese gráfico (seleccionar la opción C, digamos) y que este punto culminante cruzado o filtro cruzado de todos los demás objetos visuales solo incluyese respuestas de encuesta para las que la respuesta a la pregunta 1 fue C. Debido a que he sin pivotar, cuando selecciono C, todo lo relacionado con otras preguntas se queda en blanco, ya que sólo mantiene filas (sin pivotar) con la pregunta 1 y la respuesta c.

¿Cómo puedo (re-)estructurar mis datos y/o ajustar la configuración de interacciones visuales para habilitarlo?

¡Gracias!

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Ya has encontrado una solución para esto? Lucho con el mismo problema. ¡Thx!

zacksg1
Advocate II
Advocate II

Annotation 2020-05-05 192349.png

¡Hola!

El objeto visual de la izquierda es una pregunta de encuesta en particular. Lo visual de la derecha son 4 preguntas de encuesta sin duda.

Quiero que los usuarios puedan hacer clic en el área roja de la izquierda y tener este filtro cruzado o resaltado cruzado el objeto visual de la derecha, de modo que los datos de la derecha solo incluyan respuestas de encuesta para las que la respuesta de la persona fuera roja para la pregunta de la izquierda.

@zacksg1 entonces, ¿qué está pasando cuando haces clic en rojo ahora? Siento haber me envuelto la cabeza. Si es posible, puede compartir un archivo pbix de ejemplo, elimine la información confidencial antes de compartirla.



Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤


Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

Cuando hago clic en el gráfico izquierdo, los datos del gráfico derecho desaparecen.

parry2k
Super User
Super User

@zacksg1 unpivot es la mejor manera de hacerlo, pero no tengo claro lo que está tratando de lograr si puede compartir una captura de pantalla y el comportamiento requerido que ayudará.



Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤


Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.