Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
id013
Helper V
Helper V

Visual se está cargando muy lentamente

Hola

Tengo 2 objetos visuales de recuento acumulado, uno que muestra el recuento acumulado de unidades vendidas por fecha y el otro el recuento acumulado de clientes únicos por fecha. Tengo una medida que calcula las unidades acumuladas vendidas agrupadas por nuestras 6 regiones de ventas (cada color designa una región) y otra medida que calcula los clientes acumulados también agrupan por nuestras 6 regiones de ventas. Con el que tengo problemas son los clientes acumulativos.

id013_1-1602783470080.png

Clientes acumulativos

Ambos estaban bien a principios de año, pero estoy encontremos que ahora el visual de los clientes acumulativos está tardando mucho tiempo en cargar el objeto visual. Hice un seguimiento de rendimiento en él y fue 23000 milisegundos y confirmó que fue la consulta dax la que calculó las unidades acumulativas vendidas que tenían la culpa.

Aquí está mi consulta DAX:

cnt_cumulative_customers á if(ISBLANK([cnt_customers_all_regions]),CALCULATE([cnt_customers],DATESBETWEEN('Date'[date],MINX(ALL('Date'),'Date'[date]),MAX('Date'[date])-1)),CALCULATE([cnt_customers],DATESBETWEEN('Date'[date],MINX(ALL('Date'),'Date'[date]),MAX('Date'[date]))))

La consulta Dax para las unidades acumulativas vendidas es exactamente la misma EXCEL en lugar de cnt_customers_all_regions tengo otra medida que cuenta las unidades vendidas. Así que descubrí que el problema es que la medida que estoy usando para contar clientes usa un recuento distinto donde la medida que cuenta las unidades vendidas sólo hace una suma. Sólo para fines de prueba cambié el recuento distinto a un recuento y el rendimiento mejoró en más de 10000%, 23000 ms a 1000ms. Así que supongo que lo que estoy pidiendo está lejos para que todavía use el recuento distinto sin el gran éxito en el rendimiento?

1 ACCEPTED SOLUTION
id013
Helper V
Helper V

Ok, pude solucionar mi problema cambiando mi medida de recuento distinto para usar una combinación de filas de recuento, resumir y filtrar en su lugar. Los recuentos parecen correctos (al menos coinciden con lo que hicieron con un recuento distinto) y la mejora del rendimiento es la misma que cuando lo cambié a solo un recuento, 23000 milisegundos a solo tímido de 4000 milisegundos.

View solution in original post

1 REPLY 1
id013
Helper V
Helper V

Ok, pude solucionar mi problema cambiando mi medida de recuento distinto para usar una combinación de filas de recuento, resumir y filtrar en su lugar. Los recuentos parecen correctos (al menos coinciden con lo que hicieron con un recuento distinto) y la mejora del rendimiento es la misma que cuando lo cambié a solo un recuento, 23000 milisegundos a solo tímido de 4000 milisegundos.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.