Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Visual para comparar el rendimiento mensual de diferentes vendedores

Hola, nuevo en PowerBI, espero que esta pregunta tenga sentido.

Se me ha pedido que cree un objeto visual que permita a nuestros VP de ventas ver cómo los miembros de su equipo están realizando mensualmente, y luego contrastar su rendimiento con el resto del equipo. Mi modelo contiene una tabla que tiene la fecha en que se crea la oportunidad con el importe, identificador de representante de ventas. Una tabla independiente contiene el identificador de representante de ventas, el nombre y la región a la que pertenecen.

Estoy usando un gráfico de líneas en este momento (no casado con él) pero eso sólo muestra una sola línea por la cantidad. Lo que me gustaría es que aparezca una segmentación de datos de selección múltiple en la página, que permite al usuario seleccionar más de 1 representante de ventas, y cuando se agrega otro representante, que se muestre como una línea independiente en el mismo objeto visual.

Eventualmente para llevarlo aún más lejos, lo que les gustaría es ver cómo un representante determinado se desempeña contra el resto del equipo en la Región.

¡Esperemos que sea suficiente para ir con! Gracias a todos de antemano.

4 REPLIES 4
amitchandak
Super User
Super User

@barcamessi , debe tener región como eje y persona de ventas como leyenda. Según su selección de vendedor, ninguna de las líneas puede aumentar. También puede tener un gráfico de barras agrupadas.

PaulDBrown
Community Champion
Community Champion

@barcamessi

Si agrega el representante de ventas a su leyenda en el gráfico, obtendrá una línea para cada representante que seleccione en la segmentación de datos.

Para que la segmentación de datos seleccione varias opciones, hágalo en el panel de formato bajo los controles de selección del objeto visual.

La advertencia es que si sigue el método ths, solo puede tener una medida en el bucket de valores. Si necesita comparar un ID de ventas con el resto de representantes de ventas, deberá hacerlo en un objeto visual independiente. Para calcular los valores de todo el equipo, utilice ALL en la expresión Filter de una función CALCULATE. En mi ejemplo (visual a la derecha) estoy comparando los datos reales del Canal B con los datos reales de todos los canales. La suma de todos los canales es:

Actuals of ALL Channels = CALCULATE(SUM('Fact Table'[Actuals]), ALL('Channel Dim'[Channel]))

Este es un ejemplo sencillo:compare sales rep.JPG





Did I answer your question? Mark my post as a solution!
In doing so, you are also helping me. Thank you!

Proud to be a Super User!
Paul on Linkedin.






Anonymous
Not applicable

¡Gracias! Eso ayuda mucho. Un par de preguntas de seguimiento, terminé cambiando a un gráfico de columnas agrupadas en su lugar.

barcamessi_1-1593708878975.png

Para evitar los intervalos de mes donde no había actividad, creé una medida en lugar de usar el campo Importe directamente, usé lo siguiente:

OppAmount - IF(ISBLANK(CALCULATE(SUM(Opportunity[Amount]))),0,CALCULATE(SUM(Opportunity[Amount]))) pero esto está mostrando meses que aún no hemos alcanzado, ¿hay alguna manera de que pueda modificar esta Medida para que devuelva espacios en blanco si el Mes es en el futuro? Usando MONTH(TODAY()) de alguna manera?
Estoy luchando con el segundo objeto visual en la misma página, creo que están buscando un rendimiento visual para contrastar la persona de ventas A con el promedio de la región al que pertenece la persona de ventas A. ¿Podría usar un gráfico de líneas y columnas agrupadas, donde:
Columna Serie es nombre
Valores de columna es el importe de oportunidad
Valores de línea es una medida, que calcula el importe medio de oportunidad para la región? La región es una de las rebanadoras que tengo visibles.

@barcamessi

Para eliminar "meses futuros, puede usar ceratinly MONTH(TODAY()). Algo en la línea de:

OppAmount = IF(Calendar[month] > MONTH(TODAY()),BLANK(),CALCULATE(SUM(Opportunity[Amount]))) 

Puede utilizar un gráfico combinado de líneas agrupadas/agrupadas si lo desea. Aquí está un ejemplo donde las columnas hacen referencia a los valores seleccionados en la segmentación de datos (reales y destino para la "B) seleccionada) y la línea es los reales para TODOS los canales:

combined chart.JPG





Did I answer your question? Mark my post as a solution!
In doing so, you are also helping me. Thank you!

Proud to be a Super User!
Paul on Linkedin.






Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.