Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Andvil
Helper V
Helper V

Visual con información incompleta - Relaciones

Hola comunidad,

Creé relaciones entre tablas y quiero exportar la información visual como archivo xls. En este ejemplo, asigno "empleados" a algunos "clientes", pero no todos los clientes tienen un empleado asignado. Me di cuenta de que mi objeto visual solo muestra las ventas que se han asignado y no tiene en cuenta las ventas sin un empleado, y en lugar de mostrarla en blanco, simplemente no lo incluye.

Cuando no habilito el "mostrar elementos sin datos", mi objeto visual es como este:

relationships (with no blank data enabled).png

Vea que de las ventas 668, sólo 458 tienen un empleado asignado. Necesito ver las otras 210 ventas a pesar de que no tienen un empleado asignado.

Cuando habilito el "mostrar elementos sin datos", mi objeto visual es este:

relationships (with show blank data enabled).png

Ver que todavía muestra 458 ventas de la 668. Al habilitar la opción "Mostrar datos en blanco", muestra los empleados disponibles, pero sigue sin mostrar las 210 ventas restantes que no están asignadas a un empleado. Y cuando exporto para sobresalir, solo exporta las 458 ventas, mientras que quiero todas las ventas donde las 210 ventas que no están asignadas pueden tener un espacio en blanco en el campo de empleado.

¿Es posible?

Mejor

1 ACCEPTED SOLUTION

Hola @Andvil ,

Tal vez puede usar Medir en lugar de columnas, como en el ejemplo siguiente.

Reemplazar columna de elemento con medida de elemento y colocarla en Valores

Item Measure = 
var _x = CALCULATE(SUM('2020'[ITEMS]))
return
IF(
    ISBLANK(_x),"",_x)

V1.jpg

Si no cumple con sus requisitos, ¿podría mostrar el resultado esperado exacto basado en la tabla que ha compartido?

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ zhenbw

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

BTW, pbix como adjunto.

View solution in original post

8 REPLIES 8
v-zhenbw-msft
Community Support
Community Support

Hola @Andvil ,

¿Qué tal el resultado después de seguir las sugerencias mencionadas en mi publicación original?

¿Podría proporcionar más detalles o resultado esperado si no cumple con su requisito?

Si ha solucionado el problema por su cuenta, por favor comparta su solución. Si la ayuda de los mensajes anteriores, por favor márquela como una solución para ayudar a otros a encontrarlo más rápidamente.

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ zhenbw

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

parry2k
Super User
Super User

@jlopezentregas puede elegir mostrar elementos sin valor en su objeto visual, por ejemplo para la matriz visual, puede seguir la captura de pantalla a continuación

parry2k_0-1596484343008.png

Me gustaría elogiossi mi solución ayudara.👉Si puedes pasar tiempo publicando la pregunta, también puedes hacer esfuerzos para dar a Kudos quien haya ayudado a resolver tu problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos enhttps://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consulta relacionadas con Power BI.



Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤


Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

Hola @parry2k ,

He habilitado la opción "mostrar elementos sin datos", es la segunda imagen de mi publicación:

relationships (with show blank data enabled).png

Como puede ver, la única diferencia de la primera imagen (que no tiene habilitada la opción "mostrar artículos sin datos") es que muestra todos los empleados disponibles, pero no muestra las 210 ventas que no se han asignado a un empleado.

Así que ya probé tu solución, ¿tienes alguna otra sugerencia?

Mejor

@jlopezentregas donde se deben asignar esas 210 ventas? ¿Qué es la lógica?



Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤


Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

Hola @parry2k,

las 210 ventas deben estar bajo el cliente "01777794 Astet Agentes..". Como se ve en la imagen, sólo se asignaron 458 códigos de ventas a un empleado, pero no se asignaron 210 códigos de ventas.

relationships (with no blank data enabled).png

Esta imagen no tiene la función "mostrar artículos sin datos", bajo el empleado con 458 código de ventas debería tener otra fila, donde el campo empleado está en blanco y en la columna de ventas tengo el valor 210 (número de códigos de ventas no asignados a ningún empleado).

Lo mismo con el siguiente cliente, en las filas con 392 y 7 códigos de ventas asignados a los empleados, debería tener otra fila con el campo en blanco en los empleados y los códigos de ventas restantes que no se emparejaron.

Aquí hay un archivo que podría ayudar: PBI File

Greg_Deckler
Super User
Super User

@jlopezentregas - Tal vez. No es realmente suficiente información para seguir adelante, por favor primero compruebe si su problema es un problema común enumerado aquí: https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/Before-You-Post-Read-This/ba-p/1116882

Además, consulte este post sobre cómo obtener respuesta a su pregunta rápidamente: https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/ba-p/38490

Las partes más importantes son:
1. Datos de muestra como texto, utilice la herramienta de tabla en la barra de edición
2. Salida esperada de los datos de muestra
3. Explicación en palabras de cómo obtener de 1. a 2.


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
Mastering Power BI 2nd Edition

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

Hola @Greg_Deckler

1) Adjunto un archivo de ejemplo: PBI FILE

2) Mi salida es tener debajo de cada empleado y los códigos de ventas, otra fila con un espacio en blanco (ya que no se asignan empleados) y los códigos de ventas restantes que no se emparejaron. Hay más explicaciones en mis mensajes anteriores.relationships (with no blank data enabled).png

Como se puede ver en esta imagen, "01777794-Astet Agentes" tiene 668 compras. 458 códigos de venta se asignaron a un empleado, sin embargo, no se asignaron 210 códigos de ventas y no se mostraron en la tabla. Bajo el empleado y las 458 ventas, debería tener un campo en blanco en empleado y luego 210 bajo el 458, de esa manera coincide con las 668 ventas totales. He habilitado el "mostrar elementos sin datos", pero todavía la información no asignada a un empleado no se muestra.

3) Power Bi debe mostrar de alguna manera la información que no se ha emparejado con un empleado o agencia, Imagine que tiene esa columna y no todos los campos están llenos de información de los empleados, al agregar el objeto visual, tendría en blanco todas las ventas que no se han asignado a un empleado.

Mejor

Hola @Andvil ,

Tal vez puede usar Medir en lugar de columnas, como en el ejemplo siguiente.

Reemplazar columna de elemento con medida de elemento y colocarla en Valores

Item Measure = 
var _x = CALCULATE(SUM('2020'[ITEMS]))
return
IF(
    ISBLANK(_x),"",_x)

V1.jpg

Si no cumple con sus requisitos, ¿podría mostrar el resultado esperado exacto basado en la tabla que ha compartido?

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ zhenbw

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

BTW, pbix como adjunto.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors