Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Visual Axes recibe doble formato cuando se utilizan grupos de cálculo

Mi cliente tenía un requisito en el que los números en la información sobre herramientas deberían embellecerse, por lo que un número como 3,493,380 debería mostrarse como 3.49M.

Para resolver esto, utilicé la siguiente expresión de cadena personalizada en un grupo de cálculo.

var val = SELECTEDMEASURE()
var digits = IF(ISNUMBER(val), LEN(ROUND(val, 0)), -1)
var prefix = IF(digits > 0 && val < 0, "-", "")

RETURN

IF(
    digits < 5, SELECTEDMEASUREFORMATSTRING(),
    
    SWITCH(
        digits,
        5, prefix & "0,.00K",
        6, prefix & "0,.00K",
        7, prefix & "0,,.00M",
        8, prefix & "0,,.00M",
        9, prefix & "0,,.00M",
        10, prefix & "0,,,.00B",
        11, prefix & "0,,,.00B",
        12, prefix & "0,,,.00B",
        13, prefix & "0,,,,.00T",
        14, prefix & "0,,,,.00T",
        15, prefix & "0,,,,.00T",
        SELECTEDMEASUREFORMATSTRING()
    )
    
)

Lo anterior funciona, pero cuando lo uso en un visual, los números del eje X / Y se estropean, ya que Power BI hace doble formato. Por favor, vea las imágenes de antes y después a continuación.

Sin ajuste del grupo de cálculo:

dpc_development_0-1642826727115.png

Con ajuste del grupo de cálculo:

dpc_development_1-1642826760747.png

Como se puede ver, en gráficos como el anterior donde Power BI ya tiene inteligencia para mostrar valores en M, agregar mi formato personalizado básicamente se agrega a lo que Power BI ya ha hecho.

Quizás, no necesito activar el formato para los valores trazados en los ejes.

¿Puede alguien sugerir lo que puedo hacer en esta situación?

@OwenAuger

8 REPLIES 8
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@dpc_development ya @OwenAuger probado, pero intentaré probarlo por mi parte.

Lo siento, quería preguntar si sabe cómo detectar si el formateo se realiza dentro de la sección de ejes o si tiene otra alternativa, ya que lo más probable es que se trate de un error.

Hola @yingyinr había revisado esos documentos / videos, pero no abordan el problema que enfrento. Ya puedo cambiar las medidas en función de la selección de la segmentación de datos y cambiar el formato utilizando grupos de cálculo. Sin embargo, cuando se usa la medida en un gráfico, mientras que los números del eje se muestran de una manera corta y ordenada, en millones o miles de millones, la información sobre herramientas aún se muestra de manera absoluta.

Traté de evitar esto usando formatos como '0,,.00', pero eso hace que el formato visual sea el número de eje dos veces. Así que antes cuando mostraba 800mn a la izquierda, ahora muestra 0.08mnM.

Esto parece ser un error con Power BI.

Por lo tanto, esperaba encontrar una solución para no formatear el grupo de cálculo cuando está trazando números en los ejes.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola de nuevo,

Muy bien, veo que en realidad no está funcionando (había malinterpretado lo que estaba sucediendo en mi modelo de prueba) 😞

Continuaré probando al final.

Alguien más por ahí puede tener algunas ideas ...

🙂 de @tenfingers de paginación

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿@dpc_development

Parece que el conflicto en los formatos de número de eje puede producirse si tiene un formato definido por un grupo de cálculo y las unidades de visualización del eje establecidas en cualquier cosa que no sea Ninguno. (es decir, Auto, Millions, etc.).

Intente cambiar la configuración de Unidades de visualización del eje a Ninguno. Parece funcionar para mí en un modelo de prueba.

¿Eso funciona para ti?

Saludos

Owen

@amitchandak @parry2k te has enfrentado a algo similar antes?

¿Debería informarse esto como un error en su lugar?

@OwenAuger Cuando establezco las unidades de visualización de ejes en 'Ninguno', también elimina el formato de mi grupo de cálculo. Estoy usando un objeto visual de diagrama de dispersión.

dpc_development_0-1642851962376.png

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.