Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Vistas SQL y BI

Estoy trabajando con SQL para extraer datos en power bi. Hice una vista en SQL que tiene solo lo que consideramos "Buenos Datos" y aquí está la tabla que representa eso:

villasenorbritt_0-1653404198219.png

En lo que estoy atascado es en cómo hacer un filtro donde puedan ver lo que consideramos datos "no buenos". Por ejemplo, si había un pedazo de escombros en el camino del sensor y causó un error de cálculo, quiero que puedan ver eso, así como determinará si este es un problema continuo. ¿Cómo debo hacer esto? Soy mucho mejor con SQL, así que ¿es posible crear otra vista en SQL con los datos incorrectos y ponerlos en una segmentación de datos? Esta comunidad es el único lugar donde puedo obtener respuestas precisas y útiles, ¡así que gracias de antemano!

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Si entendí su pregunta correctamente, probablemente haré lo siguiente:

Cree una vista con datos buenos y malos, pero agregue una columna que (como "Calidad de datos") que diga si la fila actual son datos buenos o malos.

A continuación, en Power BI puede filtrar los objetos visuales mediante ese campo.

Espero que ayude

Hola @jcalheir , tengo otra pregunta con la que creo que podrías ayudar. Digamos que solo quiero mostrar los datos "Buenos" en mi gráfico, pero luego necesito que los "Datos malos" se clasifiquen en cinco categorías diferentes. ¿Cómo harías esto?

@jcalheir Mira que sabía que alguien aquí tendría una forma más simple y limpia de hacer esto. ¡Gracias por su ayuda!

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors