Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Visibilidad restrictiva del usuario: Power BI conectado a través de Business Central

Hola a todos

Tengo el caso en el que la empresa tiene Business Central como su sistema ERP.

Actualmente, cada usuario que se conecta al inquilino de Business Central a través de Power BI puede ver, extraer y transfromAR TODAS las tablas + columnas de Business Central.

Necesitamos la necesidad de contar con medidas de seguridad por las que determinados usuarios que crearán informes en Power BI tengan restricciones independientes en los datos que pueden extraer, en función de su rol. Tal y como está ahora, todos los miembros de la organización que tienen una licencia de Power BI Pro pueden ver los datos que existen actualmente en Business Central.

Estoy luchando por encontrar un documento claro que describa las opciones aquí.

1) ¿Hay alguna manera de restringir las tablas sensibles + columnas por usuario? ¿Se hace esto en Power BI o en Business Central?

2) Si lo anterior no es posible, ¿cuáles son las alternativas para permitir a ciertos usuarios de la empresa la capacidad de crear informes desde Business Central sin la posibilidad de filtrar información senstivie a los usuarios que no tendrán que crear informes pero que tendrán licencias de Power BI y acceso restringido a Business Central?

Por favor, hágamelo saber si algo no está claro, y gracias de antemano por cualquier expereinces o ayuda en el asunto.

Atentamente

máximo

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Power BI tiene un concepto de seguridad de nivel de fila (y pronto también seguridad de nivel de objeto). Eso le permite restringir el acceso de forma segura. Se basa en gran medida en USERPRINCIPALNAME(), es decir, la dirección de correo electrónico del usuario del informe. Supongo que la configuración de seguridad de datos de Business Central se basa en la misma, por lo que lo ideal sería que pudiera hablar con los desarrolladores de allí para ver si puede consumir sus tablas de asignación de seguridad. A continuación, puede aplicarlos al modelo de datos de Power BI y asegurarse de que cada usuario de Power BI verá el mismo nivel de datos que ve en el sistema EPR.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors