Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
RWRW
Helper II
Helper II

Vincular un selector de rango de fecha con un grafico de columnas anidadas

Buenas Tardes,

 

Mi objetivo es vincular un selector de fechas al grafico que tengo creado.

RWRW_1-1659600306094.png

Como podeis observar tengo un combo donde puedo seleccionar las diferentes lineas y este funciona sin problema. Por el contrario, cuando muevo el rango de fechas las columnas del grafico no se me actualizan.

 

La tabla de donde salen los datos de las fechas esta creada de la siguiente manera:

 

Calendar =

var _cal = CALENDAR(MIN('tabla1'[Fecha1_TIMESTAMP]), MAX('tabla1'[Fecha2_TIMESTAMP]))
return
ADDCOLUMNS(_cal,"Year", YEAR([Date]), "Month Num", MONTH([Date]), "Month Name", FORMAT([Date], "mmmm"))

 

- Para el selector de fecha, tengo el siguiente measure creado:

 

InDateRange =
 
//0 - No esta en rango
//1 - esta en rango
VAR _rangeStart =
FIRSTDATE ( 'Calendar'[Date] )
VAR _rangeEnd =
LASTDATE ( 'Calendar'[Date] )
RETURN
IF (
SELECTEDVALUE ( tabla1[Fecha1_TIMESTAMP - DATE] ) >= _rangeStart
&& SELECTEDVALUE ( tabla1[Fecha2_TIMESTAMP - DATE] ) <= _rangeEnd
&& SELECTEDVALUE ( tabla1[Fecha2_TIMESTAMP _TIMESTAMP - DATE] ) <> BLANK(),
1,
0
)

 

Gracias por vuestra ayuda

 

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Syndicate_Admin , basado en lo que obtuve. Para esto, la tabla de fechas no debe unirse con la tabla o debe agregar +0 a su mesure

Buenos dias,

 

Podias explicarmelo un poco mas, llevo poco en este mundo de Power Bi y no entiendo lo que me quieres decir.

 

Muchisimas gracias

Tambien comentar que la configuracion del grafico en el eje x y en el eje y es la siguiente.

RWRW_0-1659661012851.png

* Cuando pongo el measure InDateRange en los filtros de la pagina 

RWRW_1-1659662587081.png

RWRW_2-1659662640377.png

 

El grafico me aaparece vacio. Cuando muevo el selector de fecha, en el margen superior izda del grafico aparece por un segundo como que se cargan datos y tambien el contador de registros se mueve en funcion a la seleccion pero no me aparecen las columnas de las lineas seleccionadas.

 

* Por el contrario si hago lo mismo pero el measure lo pongo a 0, me aparecen las columnas pero su tamano no cambia en funcion al rango de fecha selccionado. En este caso tambien el contador de registros se mueve en funcion a la seleccion de fechas realizadas y en el grafico tambien aparece en el margen superior izda el icono de carga de datos por un segundo pero como os digo el tamano de las columnas no se modifica.

 

RWRW_3-1659662914815.png

 

 

Espero haber aclarado algo mas.

Gracias

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.