cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Vinculación de varias columnas (con fechas) a la tabla de fechas

Querida comunidad,

Estoy (una vez más) en un poco de apuro con un informe en el que estoy trabajando.

Se supone que se convertirá en un método de seguimiento de proyectos, donde queremos comparar un pronóstico simple (entradas pasadas de ventas + pedidos) vs. presupuesto mensualmente. Estamos recopilando los datos de 3 tablas diferentes: Presupuesto, Ventas reales, Entradas de pedidos futuros.

El problema que estoy teniendo es que la mayor parte del cálculo para presupuesto y pronóstico se realiza dentro del propio PowerBI, basado en varios factores individuales (es decir, el total del presupuesto dividido por el número de días hábiles / año * días hábiles por mes, un factor lineal que divide las cantidades ordenadas en diferentes proyectos dependiendo de la cantidad en el pronóstico - si el cliente ordena el mismo producto para varios proyectos, etc.).

Parece que he aumentado la parte de cálculo ya que todos los números se suman en una vista de tabla básica. PERO: Ahora tengo 3 tablas diferentes y cada una tiene su propia columna para cada mes, por lo que 12 columnas para Presupuestos ("Presupuesto 2022/01", Presupuesto 2022/02, etc.), así como 12 medidas para Ventas por mes, 12 medidas para entradas de pedidos por mes y otras 12 medidas para Proyectados (Ventas por mes + Entradas de pedido por mes).

Screenshot 2022-01-29 113437.png

Lo que estoy tratando de lograr es vincular de alguna manera las cifras proyectadas ( = Entradas de ventas + pedidos) a las cifras de presupuesto correspondientes (12 columnas) por mes. Me gustaría ver ambos valores comparados entre sí en un gráfico de columnas apiladas, pero mis datos parecen estar por todas partes.

¿Hay una función TREATAS que pueda envolver individualmente en cada medida para corresponder en cuanto al tiempo a una tabla de calendario tal vez?

Intenté casi todo, pero quedándome sin ideas. Incluso intenté crear una tabla separada que definiera cada X 2022/01 al mes de enero y luego vincularla a la tabla del calendario ...

Screenshot 2022-01-29 115111.png

Un lío caliente como puedes ver...

Agradecemos todos sus aportes como siempre. Un poco de un archivo desordenado aquí y podría usar algunos Pro-Advice 😉

¡Gracias de antemano!

Screenshot 2022-01-29 113650.pngScreenshot 2022-01-29 113730.png

0 REPLIES 0

Helpful resources

Announcements
Microsoft Build 768x460.png

Microsoft Build is May 24-26. Have you registered yet?

Come together to explore latest innovations in code and application development—and gain insights from experts from around the world.

charticulator_carousel_with_text (1).png

Charticulator Design Challenge

Put your data visualization and design skills to the test! This exciting challenge is happening now through May 31st!

May UG Leader Call Carousel 768x460.png

What difference can a User Group make for you?

At the monthly call, connect with other leaders and find out how community makes your experience even better.

Power BI Release May 2022 768x460.png

Check it out!

Click here to read more about the May 2022 updates!

Top Kudoed Authors