Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Vinculación de elementos primarios e secundarios, datos en la misma tabla

Hola, tengo un problema que no soy capaz de resolver...

En mi base de datos de origen, tengo una tabla que contiene toda la información del elemento. Se conecta a través de DirectQuery a PowerBI Desktop.

En términos generales, la tabla consta de elementos con diferentes jerarquías.
Algo como esto:

Artículos

ItemIDItemNameParentIDJerarquía
1Pantalones cortos Brown | XL31
2Pantalones cortos Brown | M31
3Pantalones cortos marrones72
4Pantalones cortos | blanco S61
5Pantalones cortos | blanco L61
6Pantalones cortos blancos-2
7Shorts73

Sé que no es el mejor enfoque para almacenar los datos, pero no puedo cambiar estos datos de origen.

Luego tengo algunas otras tablas que contienen datos de pedidos de clientes. Por ejemplo:

Líneas de pedido

OrderIDOrderLineIDItemIDPrecioGross
100010000215
100110010110
100210015520

Ahora, me gustaría poder analizar los datos en función de los elementos que tengo.

Quiero hacer clic en ItemID 2 para obtener el precio de 15.

Quiero hacer clic en ItemID 3 para obtener el precio resumido de 25 para los "Shorts Brown".

Quiero hacer clic en ItemID 7 para obtener el precio resumido de 45 para todos los "Cortos" vendidos.

Hasta ahora, no era capaz de poner esto en marcha.

I've tried with "importing" the same Artículos table multiple times, linking the different tables using the ItemID and ParentID, but I didn't get it to work.

Creo que este podría ser el camino a seguir, pero no puedo configurarlo correctamente.

Cualquier ayuda es muy apreciada.


Erik

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @lbendlin ,

¡Gracias por su respuesta, así como por la solución que realmente parece estar funcionando cuando se usa el modo correcto! Desafortunadamente, no puedo usar el Modo de almacenamiento Importar para las tablas en cuestión (Artículos y líneas de pedido).

Pero creo que logré conseguir lo que necesito (aunque no estoy 100% satisfecho).
Acabo de conectar la tabla Items varias veces y usé DirectQuery para cada tabla adicional.

Luego vinculé las tablas entre sí:

- OrderLines.ItemID <> Items.ItemID

- Items.ItemID <> Items(1). ItemID

- Artículos(1). Elementos de <> ParentID(2). ItemID

- Artículos(2). ParentID <> Elementos(3). ItemID

Tal vez esto también sea útil para otros que usan puramente DirectQuery.

View solution in original post

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @lbendlin ,

¡Gracias por su respuesta, así como por la solución que realmente parece estar funcionando cuando se usa el modo correcto! Desafortunadamente, no puedo usar el Modo de almacenamiento Importar para las tablas en cuestión (Artículos y líneas de pedido).

Pero creo que logré conseguir lo que necesito (aunque no estoy 100% satisfecho).
Acabo de conectar la tabla Items varias veces y usé DirectQuery para cada tabla adicional.

Luego vinculé las tablas entre sí:

- OrderLines.ItemID <> Items.ItemID

- Items.ItemID <> Items(1). ItemID

- Artículos(1). Elementos de <> ParentID(2). ItemID

- Artículos(2). ParentID <> Elementos(3). ItemID

Tal vez esto también sea útil para otros que usan puramente DirectQuery.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Su columna de jerarquía no es realmente necesaria. Aquí hay una implementación de ejemplo basada en PATH(). Es posible que deba comprobar si eso funcionará con el origen de datos (asegúrese de habilitar la opción de modelo de datos local). Ver adjunto.

lbendlin_0-1632693539289.png

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.