Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Chipi
Frequent Visitor

Ver los datos opuestos a los filtrados

Hola comunidad, estoy necesitando la ayuda de alguno de ustedes. En un informe de ventas, cuando selecciono a un cliente me figura cuales fueron los artículos que ya compró en lo que va del año, pero también quisiera que me figure los que aún no compró, es decir, lo opuesto a lo que se está filtrando. 

 

En esta imagen, se puede ver como no está seleccionado ningún cliente y y la tabla de artículos está completa.

 

Chipi_0-1665075069100.png

En la siguiente imagen se puede ver como al seleccionar un cliente, solo se muestran los artículos que SI compró en lo que va del año 

Chipi_1-1665075146780.png

Lo que yo necesitaría es poder mostrar lo opuesto a lo que está mostrando la tabla de artículos para también poder ver los artículos que ese cliente aún no compró. 

Probé en generar una nueva tabla que haga un EXCEPT entre la tabla de artículos completa y la filtrada, pero no funcionó. Pareciera que las compara de igual manera sin tomar en cuenta el cliente seleccionado, dándome como resultado una tabla vacía.

 

Chipi_2-1665075625678.png

 

Chipi_3-1665075644214.png

 

 

 

De antemano muchas gracias!

 

Saludos

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Syndicate_Admin ,

De acuerdo con su descripción, creo una muestra.

vkalyjmsft_0-1665110488719.png

Aquí está mi solución.

1.Cree una nueva tabla, no haga una relación entre las dos tablas.

Table 2 = VALUES('Table'[Art.Si Comprados])

Nota En la nueva tabla, puede hacer doble clic en el nombre de la columna y modificarlo para Art.No Comprados.

vkalyjmsft_1-1665110608289.png

2.Crea una medida.

Measure =
IF (
    MAX ( 'Table 2'[Art.No Comprados] ) IN VALUES ( 'Table'[Art.Si Comprados] ),
    1,
    0
)

Coloque la Art.No columna Comprados en un objeto visual y coloque la medida en el filtro visual, luego establezca su valor en1, obtenga el resultado:

vkalyjmsft_2-1665111029018.png

Adjunto mi muestra a continuación para su referencia.

Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ kalyj

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

View solution in original post

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Syndicate_Admin ,

De acuerdo con su descripción, creo una muestra.

vkalyjmsft_0-1665110488719.png

Aquí está mi solución.

1.Cree una nueva tabla, no haga una relación entre las dos tablas.

Table 2 = VALUES('Table'[Art.Si Comprados])

Nota En la nueva tabla, puede hacer doble clic en el nombre de la columna y modificarlo para Art.No Comprados.

vkalyjmsft_1-1665110608289.png

2.Crea una medida.

Measure =
IF (
    MAX ( 'Table 2'[Art.No Comprados] ) IN VALUES ( 'Table'[Art.Si Comprados] ),
    1,
    0
)

Coloque la Art.No columna Comprados en un objeto visual y coloque la medida en el filtro visual, luego establezca su valor en1, obtenga el resultado:

vkalyjmsft_2-1665111029018.png

Adjunto mi muestra a continuación para su referencia.

Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ kalyj

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Muchas gracias 👏🏻👏🏻👏🏻 !!! Es exactamente lo que no podía lograr hacer! Saludos

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.