Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Ver el año real por defecto en mi FYear SLicer

Hola

Estoy desarrollando un panel en el que me gustaría ver , En la segmentación tengo que seleccionar el año del año real por defecto. (en este caso 2020). y en el momento del sime la opción de cambiar el año en la cortadora, por si acaso que quiero hacerlo. Así que en pocas palabras me gustaría ver el año actual en la cortadora del año fiscal por defecto y que en el momento en que cambia automáticamente dependiendo del año en que estemos.fyear.PNG

Tengo estas métricas y, de hecho, tengo una métrica que me identifica el año actual como se puede ver en la siguiente imagen:

fy2.PNG

Pero no puedo lograr hacer que el año actual se aplique en mi segmentación de datos de forma predeterminada.

¡Muchas gracias!

3 REPLIES 3
V-lianl-msft
Community Support
Community Support

Hola @SantiagA ,

Puede intentar seleccionar el año actual y, a continuación, publicar o guardar el informe para que, al abrir el informe, el valor predeterminado de la segmentación de datos sea el año que seleccionó anteriormente.

También puede seguir los siguientes pasos:

1. Cree una tabla FYear no relacionada como segmentadora

2. Cree una medida como filtro de nivel visual.

Measure 2 =
IF (
    MAX ( 'Table'[iscurrent] ) = 1
        && NOT ( ISFILTERED ( 'Table 2'[fiscalyear] ) ),
    1,
    IF (
        ISFILTERED ( 'Table 2'[fiscalyear] )
            && MAX ( 'Table'[fiscalyear] ) IN VALUES ( 'Table 2'[fiscalyear] ),
        1
    )
)

test_See the actual year by default on my FYear SLicer.PNG

Ejemplo .pbix

Por favor, concéntrese en esta idea

https://ideas.powerbi.com/forums/265200-power-bi-ideas/suggestions/19055692-slicer-default-selected-...

Saludos
Liang
Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

amitchandak
Super User
Super User

@SantiagA , creo que no hay forma de tener un valor predeterminado en la segmentación de datos. Pero la única manera de que pueda usar esos filtros 1 y 0 para restringir los valores.

O tener rango desc en FY y siempre seleccione el rango 1 en el nivel de página. Pero eso no mostrará ningún otro valor en la segmentación de datos.

Como llamar al 1 o al rank1 como año actual

If([flag]-1, "Current FY", [FY]) // O utilice el rango

De esta manera, siempre puede seleccionar FY actual

parry2k
Super User
Super User

@SantiagA, por desgracia, no hay una manera fácil de hacer la selección predeterminada, especialmente cuando desea que el usuario seleccione otros años también, hay soluciones alternativas, pero no una solución directa para esto. Tal vez hay un objeto visual de segmentación de datos personalizado que permite establecer el valor predeterminado (nunca usé uno)

Me gustaría elogiossi mi solución ayudara.👉Si puedes pasar tiempo publicando la pregunta, también puedes hacer esfuerzos para dar a Kudos quien haya ayudado a resolver tu problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos enhttps://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consulta relacionados con Power BI.



Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤


Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.