Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Ver Medir datos en el centro de datos

¡Aloha! (¡Lo siento de antemano si me estoy equivocando en la terminología!)

He creado un panel con una medida, y ahora a mis colegas les gustaría usar los datos de una vista de esa medida en otros paneles y PowerQueries.

Publiqué el panel en PowerBI en línea, para que mis colegas puedan elegir el panel cuando agreguen datos desde el Centro de datos. Sin embargo, cuando mis colegas agregan mi medida de interés, trae todos los datos y el trabajo subyacentes, solo quiero que vean el producto final (en la vista que especificé).

¿Hay alguna manera de "publicar" automáticamente una vista de una medida en particular para que los colegas puedan usarla? Así que ya no parece una medida para otros usuarios, solo una tabla normal.

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¡Hola, Tomascid!

Esta es una pregunta fantástica que recibo de forma semi-regular.

Cuando otras personas me han explicado este problema, también lo han descrito como "compartir una tabla en Excel con una fórmula (s) incluida".

Aquí es donde Excel y Power BI difieren de alguna manera dependiendo de cómo elija implementar una solución determinada.

En Power BI, una medida es un valor de agregación que se encuentra sobre un modelo de datos que puede estar compuesto por cientos de tablas, relaciones, seguridad, etc. Por lo tanto, para poder compartir una medida, debe compartir el modelo de datos debajo de la medida.

Dos opciones:

1. Cree un extracto MDX de su modelo tabular en una tabla y compártalo con el usuario (no se recomienda)

2. Cree un Datamart de Power BI que incluya los datos del modelo, cree una consulta SQL de la tabla que desea compartir (incluidos los agregados adecuados para representar las medidas) y, a continuación, comparta esa consulta en el datamart o en un Dataflow independiente para el usuario.

Información de MDX: Anuncio de un rendimiento mejorado de las consultas MDX en Power BI | | de blog de Microsoft Power B...

Power BI Datamarts: Introducción a los datamarts - Power BI | Documentos de Microsoft

Aquí es donde un Datamart de Power BI puede ser una solución útil para usted.

Buena suerte; ¡Espero que esto ayude!

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.