Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Ventas y previsión en la misma matriz

Hola soy un principiante total a PBI y sólo han comenzado a recogerlo estos pocos días.

Tengo 2 conjuntos de datos principales, uno consiste en datos de ventas pasadas y el otro consiste en datos de pronóstico mensuales futuros. Ya he rellenado una visualización de matriz (mes a mes) con previsiones mensuales, donde los meses de fila muestran cuándo se introdujo la previsión y los meses de columna muestran cuándo se espera la previsión. Sin embargo, durante los meses que ya han pasado, las celdas deben rellenarse con cifras de ventas de ese mes.

1. ¿Puedo preguntar si es posible agregar datos de ventas pasadas en la misma matriz, manteniendo solo 1 fila y 1 columna para cada mes? ¿Debo anexar los datos de ventas a la tabla de datos de previsión?

2. ¿Cómo duplico cada fila de mis datos de ventas en Power Query para que la cifra de ventas aparezca para cada mes hasta el mes actual? Por ejemplo, para las ventas que se produjeron en enero de 2020, ¿cómo puedo rellenar el resto de los meses (enero-2021 junio) con esta misma cifra? Actualmente, solo aparecería en enero de 2020-2020 en mi matriz, pero quiero que se muestre también durante el resto de los siguientes meses.

Gracias y realmente apreciaría cualquier ayuda!

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @sophhhlee

Puede crear una medida para mostrar los valores de Ventas de enero a junio y mostrar los valores de Foreast en el mes después de junio en la matriz.

Mi muestra, tabla foreast es de 2021/01/01 a 2021/12/31.

1.png

La tabla de ventas es de 2021/01/01 a Hoy(2021/06/15)

2.png

Así que el resultado que queremos es mostrar las ventas entre enero y junio y mostrar las ventas entre julio y diciembre en Matrix.

Construyo una tabla de fechas mediante código dax.

Calendar = ADDCOLUMNS(CALENDARAUTO(),"Year",YEAR([Date]),"Month",MONTH([Date]),"YearMonth",YEAR([Date])*100+MONTH([Date]))

Medidas:

Base Value = 
VAR _MinDate =
    MIN ( Sales[Sales] )
VAR _MaxDate =
    MAX ( Sales[Date] )
VAR _MinYearMonth =
    YEAR ( _MinDate ) * 100
        + MONTH ( _MinDate )
VAR _MaxYearMonth =
    YEAR ( _MaxDate ) * 100
        + MONTH ( _MaxDate )
VAR _Sales =
    CALCULATE (
        SUM ( Sales[Sales] ),
        FILTER ( Sales, Sales[Category] = MAX ( Foreast[Category] ) )
    )
VAR _Foreast =
    SUM ( Foreast[Foreast] )
RETURN
    IF (
        AND (
            MAX ( 'Calendar'[YearMonth] ) >= _MinYearMonth,
            MAX ( 'Calendar'[YearMonth] ) <= _MaxYearMonth
        ),
        _Sales,
        _Foreast
    )
Value = SUMX(Foreast,[Base Value])

matriz:

3.png

Saludos

Rico Zhou

Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @sophhhlee

Puede crear una medida para mostrar los valores de Ventas de enero a junio y mostrar los valores de Foreast en el mes después de junio en la matriz.

Mi muestra, tabla foreast es de 2021/01/01 a 2021/12/31.

1.png

La tabla de ventas es de 2021/01/01 a Hoy(2021/06/15)

2.png

Así que el resultado que queremos es mostrar las ventas entre enero y junio y mostrar las ventas entre julio y diciembre en Matrix.

Construyo una tabla de fechas mediante código dax.

Calendar = ADDCOLUMNS(CALENDARAUTO(),"Year",YEAR([Date]),"Month",MONTH([Date]),"YearMonth",YEAR([Date])*100+MONTH([Date]))

Medidas:

Base Value = 
VAR _MinDate =
    MIN ( Sales[Sales] )
VAR _MaxDate =
    MAX ( Sales[Date] )
VAR _MinYearMonth =
    YEAR ( _MinDate ) * 100
        + MONTH ( _MinDate )
VAR _MaxYearMonth =
    YEAR ( _MaxDate ) * 100
        + MONTH ( _MaxDate )
VAR _Sales =
    CALCULATE (
        SUM ( Sales[Sales] ),
        FILTER ( Sales, Sales[Category] = MAX ( Foreast[Category] ) )
    )
VAR _Foreast =
    SUM ( Foreast[Foreast] )
RETURN
    IF (
        AND (
            MAX ( 'Calendar'[YearMonth] ) >= _MinYearMonth,
            MAX ( 'Calendar'[YearMonth] ) <= _MaxYearMonth
        ),
        _Sales,
        _Foreast
    )
Value = SUMX(Foreast,[Base Value])

matriz:

3.png

Saludos

Rico Zhou

Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

¡Muchas gracias por la respuesta detallada, Rico! He resuelto este problema por mi cuenta, pero estoy seguro de que esto ayudaría a otros que se enfrentan a un problema similar. Realmente lo apreciamos!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@sophhhlee , Tiene que crear una tabla de fechas común. Si no tiene fecha, cree con ayuda del mes año.

He explicado que al inicio de este vídeo

https://www.youtube.com/watch?v=yPQ9UV37LOU

Usted debe ser capaz de utilizar datesytd para el número de fecha hasta la fecha

Rango de año = RANKX(all('Date'),'Date'[Fecha de inicio del año],,ASC,Denso)

Gracias por su respuesta @amitchandak

Por lo tanto, después de crear la tabla de fechas común, ¿uso las fechas de esta tabla común como 'Filas' y 'Columnas' en el informe, y los datos de ventas y los datos de previsión como 'Valores'? Estoy luchando ya que los números de pronóstico para cada mes no aparecen de acuerdo con los meses especificados de 'Fila'.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors