Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Ventas y previsión en la misma matriz

Hola soy un principiante total a PBI y sólo han comenzado a recogerlo estos pocos días.

Tengo 2 conjuntos de datos principales, uno consiste en datos de ventas pasadas y el otro consiste en datos de pronóstico mensuales futuros. Ya he rellenado una visualización de matriz (mes a mes) con previsiones mensuales, donde los meses de fila muestran cuándo se introdujo la previsión y los meses de columna muestran cuándo se espera la previsión. Sin embargo, durante los meses que ya han pasado, las celdas deben rellenarse con cifras de ventas de ese mes.

1. ¿Puedo preguntar si es posible agregar datos de ventas pasadas en la misma matriz, manteniendo solo 1 fila y 1 columna para cada mes? ¿Debo anexar los datos de ventas a la tabla de datos de previsión?

2. ¿Cómo duplico cada fila de mis datos de ventas en Power Query para que la cifra de ventas aparezca para cada mes hasta el mes actual? Por ejemplo, para las ventas que se produjeron en enero de 2020, ¿cómo puedo rellenar el resto de los meses (enero-2021 junio) con esta misma cifra? Actualmente, solo aparecería en enero de 2020-2020 en mi matriz, pero quiero que se muestre también durante el resto de los siguientes meses.

Gracias y realmente apreciaría cualquier ayuda!

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @sophhhlee

Puede crear una medida para mostrar los valores de Ventas de enero a junio y mostrar los valores de Foreast en el mes después de junio en la matriz.

Mi muestra, tabla foreast es de 2021/01/01 a 2021/12/31.

1.png

La tabla de ventas es de 2021/01/01 a Hoy(2021/06/15)

2.png