Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Varios controles deslizantes filtrado de una tabla

hola. Estoy intentando utilizar los valores seleccionados en varios controles deslizantes para filtrar una tabla. ejemplo.

Tabla 1

códigonombre
1A
2B
3C
4D
1A
2B

Tabla 2

códigonombre
5E
6F
7G
5E
6F

Tabla 3

códigonombreubicación
1AUbicación 1
2BUbicación 1
3CUbicación 2
5DUbicación 2
6EUbicación 2
7FUbicación 2

He creado el Control deslizante 1 con el campo Table1.Code y Slider 2 con la Tabla de campo2.Code y necesito filtrar la Tabla 3 usando ambos valores en el control deslizante 1 y 2, por ejemplo: si seleccioné en el control deslizante 1 = 2 y en slider 2 = 3 necesito que la Tabla 3 solo muestre códigos 2 y 3.

alguna idea?

10 REPLIES 10
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

hola

Estoy bastante confundido. Para su pregunta/requisito limitado, ¿cuál es el uso de table1 y table2. Solo tiene que usar Table3 para crear la segmentación de datos y visual.

tal vez tenga más sentido si un espectáculo de los datos reales

en la imagen debajo de Slicer 1 se utiliza para filtrar la información en Slicer 2 que al mismo tiempo filtra Slicer 3 así sucesivamente.

JoseDavidM_0-1621432886947.png

cada valor de cada segmentación de datos contiene más información detallada que no cabe en esta página, por esa razón, crear otra página para proporcionar al usuario esos detalles (consulte la imagen a continuación)

JoseDavidM_1-1621432979966.png

pero todavía tengo algún problema tratando de mostrar todos los datos en una página, especialmente porque la tabla no limpia después de un nuevo valor selecto en las segmentaciones de datos de la página 1

JoseDavidM_2-1621433071179.png

Estoy buscando una mejor manera de mostrar esos detalles

esta es mi estructura de mesa y relaciones. las tablas anteriores contienen la información general y la relación beetwen cada segmentación de datos en la página 1 y las tablas siguientes contienen los detalles de cada valor seleccionado

JoseDavidM_3-1621433142916.png

mi problema es que si no se selecciona ningún valor en las segmentaciones de datos, todos los valores se muestran en la página de detalles

JoseDavidM_0-1621455958903.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @JoseDavidM !

Ahora, con su requisito modificado, deberá crear una nueva tabla tabla 4 mediante la combinación de la Tabla 1 y la Tabla 2.

Deberá conectar la Tabla 3 a la Tabla 4 mediante una relación de 1-Many basada en la columna [Código] y establecer la dirección del filtro cruzado en [Ambos].

Puede elegir valores de filtro en la Tabla 4.

Espero que esto le ayude a resolver el problema.

saludos

Hasham

Siento el cambio. ¿Cómo fusiono esas 2 tablas?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @JoseDavidM !

Comparta el diagrama del modelo de datos cómo ha conectado esta tabla a través de la relación.

Puede conectar Table1 a Table3 mediante una relación de 1-Many basada en la columna [Código], también debe conectar Table2 a Table3 mediante una relación de 1-Many basada en la columna [Código].

Compruebe que la dirección del filtro esté establecida en individual. Espero que esto resuelva su requisito.

saludos

Hasham

Gracias por la respuesta, estoy recibiendo un error: "La cardinalidad que ha seleccionado no es válida para esta relación"

¡Ahí @JoseDavidM!

Tabla1 & Tabla2 no tiene valores únicos [Código]?

No, sólo la tabla 3 tiene valores únicos (mi error)

Pero en la instantánea de datos de ejemplo se muestran valores repetive para la columna [Código] en table3.

Mi error, revisa el post otra vez

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.