Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Varias filas de datos duplicados, comparar la fecha de cada fila con la fecha máxima

Estoy seguro de que hay una manera fácil de hacer esto, pero he estado mirando los datos para lo que se siente como 4 años y mi cabeza está girando!

Tengo una tabla de "problemas", actualizada a partir de archivos de Excel que se actualizan mensualmente. Si el problema sigue existiendo, se agregará como una nueva fila en la tabla. Como parte del proceso de importación, estoy agarrando la fecha del nombre de archivo y almacenándola en una columna denominada 'FileDate'.

En Powerquery, el problema principal que tengo es que no puedo averiguar cómo obtener la fecha máxima de la columna FileDate, lo que me permitirá crear una nueva columna llamada 'status' con 2 valores:

Abierto - FileDate = MaxFileDate

Resuelto - FileDate no es igual a MaxFileDate

Como ejemplo aquí: Fecha máxima de archivo es 01/03/2021. ABCDE tiene esta fecha, por lo que está abierto. FGHJY no tiene esta fecha por lo que se resuelve.

Árbitro de emisiónFileDateEstado
Abcde01/03/2021Abierto
Abcde01/02/2021Abierto
Abcde01/01/2021Abierto
Abcde01/12/2020Abierto
FGHJY01/02/2021Resuelto
FGHJY01/01/2021Resuelto
FGHJY01/12/2020Resuelto

¿Alguna idea?

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @silverdale9999,

En función de su descripción, puede crear una columna calculada de la siguiente manera.

Columna = 

var x1=CALCULATE(MAX('Table'[FileDate]),ALL())

var x2=MAXX(FILTER(ALL('Table'),[Issue Ref]=EARLIER('Table'[Issue Ref])),[FileDate])

devolución

IF(x2=x1,"Abierto", "Resuelto")
Resultado:

v-yuaj-msft_0-1614830123052.png

Espero que eso es lo que estabas buscando.

Saludos

Yuna

Si este post ayuda, entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @silverdale9999,

En función de su descripción, puede crear una columna calculada de la siguiente manera.

Columna = 

var x1=CALCULATE(MAX('Table'[FileDate]),ALL())

var x2=MAXX(FILTER(ALL('Table'),[Issue Ref]=EARLIER('Table'[Issue Ref])),[FileDate])

devolución

IF(x2=x1,"Abierto", "Resuelto")
Resultado:

v-yuaj-msft_0-1614830123052.png

Espero que eso es lo que estabas buscando.

Saludos

Yuna

Si este post ayuda, entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@silverdale9999 , Pruebe con una tabla de fechas

Abierto = CALCULATE(Count(Table[FileDate]),DATESMTD('Date'[Date]), Filter(Table, Table[Status] = "Open" ))

= CALCULATE(Count(Table[FileDate]),DATESMTD('Date'[Date]), Filter(Table, Table[Status] = "Resolved" ))

+ if(isblank([Open]),1,blank())

Para obtener lo mejor de la función de inteligencia del tiempo. Asegúrese de que tiene un calendario de fechas y se ha marcado como la fecha en la vista de modelo. Además, únete a ella con la columna de fecha de tus hechos/s. Refer :radacad sqlbi Mi serie de vídeos Apreciar sus Felicitaciones.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.