Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Variación mes a mes (basado en datos de registro ITD)

Hola a todos,

creo que intenté la mayor parte de la solución de varianza mes a mes, pero de alguna manera no funciona especialmente porque mis datos con fecha se asignan en una jerarquía de calender.

problema de backgroud :

  • Tengo datos del proyecto donde el número se registra como Inicio hasta la fecha Reveneu (desde el inicio del proyecto hasta el período actual)
  • Quería obtener los ingresos del mes actual, así que lógicamente necesito menos los datos registrados actuales menos los datos registrados el mes pasado.

aquí está mi estucando de datos y la relación donde la fecha de la tabla de calender se relaciona con mi tabla de datos.

rship.PNG

Lo que necesito es mostrar la varianza de RR este mes vs RR el mes pasado que técnicamente es el mes actual RR.

rr.PNG

12 REPLIES 12
amitchandak
Super User
Super User

@azrulridzwan , En caso de que tenga fecha en su tabla y calendario de fechas, puede utilizar datesMTD

referencia:https://medium.com/@amitchandak.1978/power-bi-mtd-questions-time-intelligence-3-5-64b0b4a4090e

Anonymous
Not applicable

Hola

gracias por la respuesta @amitchandak

sin embargo, asumo que el ejemplo dado es usar la fórmula de suma por la cual su adición de todos los datos del mes actual y sumar primero antes de calcular la diferencia donde mis datos ya están como una suma. ¿cómo puedo cambiarlo?

@azrulridzwan , si tiene una fila y es suma (Tal vez fila separada para otros grupos porciones como el producto de marca, artículo, etc), la suma debe funcionar.

Mientras el mismo número no se repita, puede sumar. Si se repiten, ¿puede compartir datos de ejemplo?

¿Puede compartir datos de ejemplo y salida de ejemplo en un formato de tabla?

Anonymous
Not applicable

Hola

La idea es calcular la varianza porque los datos siempre se almacenan como acumulativos actuales. Por ejemplo, a continuación

var.PNG

donde el mes actual será igual a la diferencia de los datos acumulados del mes actual - los datos acumulados del mes pasado.

Anonymous
Not applicable

Lo intenté basado en la fórmula MTD.

así es como mi dax se ve como

Para el mes actual :

MTDSales = CALCULATE(SUM(Sheet1[(RR)]),DATESMTD('Sheet1'[Period]))

Para el mes pasado :

LastMTD = CALCULATE(SUM(Sheet1[(RR)]),DATESMTD(DATEADD(Sheet1[Period],-1,MONTH)))

Diferencia / varianza :

CurrentRR = [MTDSales]-[LastMTD]

Pero no parece que su rendimiento el resultado deseable. Me parece que el últimoMTD no es calculado correctamente...

image.png

hola @azrulridzwan

El problema es que necesita usar Fecha archivada desde la fecha de atenuación en la fórmula no 'Sheet1'[Período].

simplemente ajuste la medida como se indica a continuación:

MTDSales = CALCULATE(SUM(Sheet1[(RR)]),DATESMTD('Date'[Date]))
LastMTD = CALCULATE(SUM(Sheet1[(RR)]),DATESMTD(DATEADD('Date'[Date],-1,MONTH)))
CurrentRR = [MTDSales]-[LastMTD]

Resultado:

aquí hay una muestra simple

3.JPG

por cierto, cuando cree medida o cree visual, utilice el campo Fecha de la tabla de fechas Dim, no utilice la fecha de la tabla de hechos más.

https://radacad.com/do-you-need-a-date-dimension

saludos

Lin

Community Support Team _ Lin
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.
Anonymous
Not applicable

Gracias Lin,

Sin embargo, ive probado que uno antes y no parece funcionar tampoco.

xx.PNG

Sospecho que podría porque mi fecha tenue. así es como configuré mi tabla de datos tenue

Date = ADDCOLUMNS (
CALENDAR (DATE(2000,1,1), DATE(2025,12,31)),
"DateAsInteger", FORMAT ( [Date], "YYYYMMDD" ),
"Year", YEAR ( [Date] ),
"Monthnumber", FORMAT ( [Date], "MM" ),
"YearMonthnumber", FORMAT ( [Date], "YYYY/MM" ),
"YearMonthShort", FORMAT ( [Date], "YYYY/mmm" ),
"MonthNameShort", FORMAT ( [Date], "mmm" ),
"MonthNameLong", FORMAT ( [Date], "mmmm" ),
"DayOfWeekNumber", WEEKDAY ( [Date] ),
"DayOfWeek", FORMAT ( [Date], "dddd" ),
"DayOfWeekShort", FORMAT ( [Date], "ddd" ),
"Quarter", "Q" & FORMAT ( [Date], "Q" ),
"YearQuarter", FORMAT ( [Date], "YYYY" ) & "/Q" & FORMAT ( [Date], "Q" ))

hola @azrulridzwan

Por favor, comparta su archivo pbix de muestra para nosotros tener una prueba, que será una gran ayuda.

saludos

Lin

Community Support Team _ Lin
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.
Anonymous
Not applicable

Hola

este es el archivo de ejemplo

Prueba RR

hola @azrulridzwan

Esto es que no arrastra la columna Año al objeto visual, del mismo tipo:

4.JPG

Porque que si no pones el año en el objeto visual, calculará los datos del año máximo para la tabla "Fecha", en tu caso, es 2025, por lo que solo agregas una columna de año como se indica arriba.

saludos

Lin

Community Support Team _ Lin
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.
Anonymous
Not applicable

Hola @v-lili6-msft

He incluido la muestra pbix.

Agradezco su ayuda.

Anonymous
Not applicable

hola a alguien?

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.