Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Variable en una medida para devolver el mes actual aunque no haya datos

Estoy en el proceso de crear un informe que se actualiza mensualmente, sin embargo, no he podido crear una fórmula DAX que sea suficiente para mis necesidades y, en cambio, he estado actualizando manualmente la fórmula mensualmente, lo que ciertamente no es ideal. FYI – Soy autodidacta y muy nuevo en Power BI.

Tengo una extracción de datos que devolverá una lista de clientes y los productos que compraron que incurrieron en ventas superiores a $ 10k en un mes determinado. Los clientes sin una compra, o aquellos que no excedieron el umbral de $ 10k para un producto determinado, están excluidos del archivo de datos.

Tengo mis medidas configuradas dentro de una matriz con dos columnas. La primera columna devuelve el número único de productos que superaron el umbral de ventas en el mes más reciente. La segunda columna devuelve el porcentaje de ventas asociadas con los productos por encima del umbral de $ 10k como porcentaje de las ventas totales de los meses actuales. Por ejemplo, en el transcurso del mes pasado, el Cliente A compró 5 productos diferentes con ventas totales de $ 100k. Sin embargo, solo 2 de las ventas totales de esos productos excedieron el umbral de $ 10k, el Producto 1 fue de $ 45k y el Producto 2 fue de $ 40k. Los otros 3 productos totalmente los $ 15k en ventas. La primera columna devolvería "2" y la segunda columna devolvería "85%". Las medidas están funcionando, pero debo actualizar manualmente la fecha cada mes en lugar de que esto sea dinámico.

Mi problema es que si uso Max Date, devolverá valores para el mes más reciente en el que el cliente tuvo ventas que eclipsan el umbral de $ 10k para un producto en lugar del mes más reciente. Por ejemplo, si el cliente B tuvo por última vez una compra de producto de más de $ 10k en junio de 2021, la matriz mostrará los datos de esos meses en lugar de excluirlos por completo. Me gustaría excluir de la matriz a aquellos clientes que no cumplen con la métrica del mes más reciente.

A continuación se muestra mi medida actual para el recuento distinto de productos. Como puede ver, la fecha está codificada.

Ventas en el mes actual de más de $10k = CALCULATE(SUM('Ventas de clientes de más de $10k'[Recuento distinto del producto]),FILTER('Ventas de clientes de más de $10k','Ventas de clientes de más de $10k'[AAAA PAGADA]=(202110)))

¡Cualquier sugerencia es muy apreciada!

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Si solo desea excluir a otros de la matriz, puede crear una medida como un filtro de nivel visual:

Measure_filter = 
var max_date = CALCULATE(MAX('Table'[Paid YYYYMM]),ALL('Table'))
return IF(max_date=MAX('Table'[Paid YYYYMM]),1,0)

Vlianlmsft_0-1637908228195.png

Saludos
Liang
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

View solution in original post

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¡Hola! ¿Podrías resolver esto? Si lo hiciera, ¿podría compartir la respuesta? Tengo el mismo problema. La fórmula trae valores actuales si lo ha hecho, pero, cuando no trae los últimos datos de mes disponibles. Lo había intentado con DATESMTD, DATEADD, IF e incluso variables.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Si solo desea excluir a otros de la matriz, puede crear una medida como un filtro de nivel visual:

Measure_filter = 
var max_date = CALCULATE(MAX('Table'[Paid YYYYMM]),ALL('Table'))
return IF(max_date=MAX('Table'[Paid YYYYMM]),1,0)

Vlianlmsft_0-1637908228195.png

Saludos
Liang
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@reboundgt9 Lo sentimos, si tiene problemas para seguir, ¿puede publicar datos de muestra como texto y salida esperada?
No hay realmente suficiente información para continuar, primero verifique si su problema es un problema común que se enumera aquí: https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/Before-You-Post-Read-This/ba-p/1116882

Además, consulte esta publicación sobre Cómo obtener respuestas rápidas a su pregunta: https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/ba-p/38490

Las partes más importantes son:
1. Datos de muestra como texto, use la herramienta de tabla en la barra de edición
2. Resultado esperado de los datos de la muestra
3. Explicación en palabras de cómo llegar desde 1. a 2.

Por favor, hágamelo saber si esto es útil. A continuación se muestran algunos datos de muestra inventados.

Los datos a continuación muestran 3 clientes y ventas por fecha, ID de producto y total de ventas. Me gustaría mostrar solo el Cliente B como 2 ya que el AAAA PAGADO más reciente es 202110. Me gustaría excluir al Cliente A y al Cliente C ya que no tuvieron ventas en el período de tiempo más reciente. Actualmente, solo puedo devolver el Cliente B como se esperaba si ingreso manualmente la fecha dentro de la propia medida.

Nombre del clienteAAAAMM pagadoID de productoTotal de ventas
Cliente A20210700002013895922,000.
Cliente B20211000001563022815,000.
Cliente B20211000001052340110,500.
Cliente B20210800001472039250,000.
Cliente B20210700001591812711,400.
Cliente C20210600002016098419,700

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.