Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Variable en una medida para devolver el mes actual aunque no haya datos

Estoy en el proceso de crear un informe que se actualiza mensualmente, sin embargo, no he podido crear una fórmula DAX que sea suficiente para mis necesidades y, en cambio, he estado actualizando manualmente la fórmula mensualmente, lo que ciertamente no es ideal. FYI – Soy autodidacta y muy nuevo en Power BI.

Tengo una extracción de datos que devolverá una lista de clientes y los productos que compraron que incurrieron en ventas superiores a $ 10k en un mes determinado. Los clientes sin una compra, o aquellos que no excedieron el umbral de $ 10k para un producto determinado, están excluidos del archivo de datos.

Tengo mis medidas configuradas dentro de una matriz con dos columnas. La primera columna devuelve el número único de productos que superaron el umbral de ventas en el mes más reciente. La segunda columna devuelve el porcentaje de ventas asociadas con los productos por encima del umbral de $ 10k como porcentaje de las ventas totales de los meses actuales. Por ejemplo, en el transcurso del mes pasado, el Cliente A compró 5 productos diferentes con ventas totales de $ 100k. Sin embargo, solo 2 de las ventas totales de esos productos excedieron el umbral de $ 10k, el Producto 1 fue de $ 45k y el Producto 2 fue de $ 40k. Los otros 3 productos totalmente los $ 15k en ventas. La primera columna devolvería "2" y la segunda columna devolvería "85%". Las medidas están funcionando, pero debo actualizar manualmente la fecha cada mes en lugar de que esto sea dinámico.