Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Variable en una función de cálculo que no funciona

Hola

Tengo una tabla donde utilicé la función Eomonth() para evaluar el mes pasado hasta un año desde el punto de vista de hoy, es igual a un número específico. Por ejemplo, el último mes me evaluará automáticamente como -1, dos meses antes del mes de hoy es -2 y así cuarto....

Este valor lo he hecho accesible a través de un menú desplegable. Ya que no quiero hacer un cálculo para cada mes en un mesaure à la

si (selecetedvalues =-1 ...... if selectedvalue=-2 then.....

Lo pongo en una variable y solo necesito escribir la función calculate una vez:

VAR VALOR1 = SELECTEDVALUE('TableList'[Valor1])

devolución

CALCULAR(SUM('Tabla1'[ProductAmount]),

FILTER('Tabla1',

'Tabla1'[Cita] = VALOR1)

)

El problema es que no funciona. Obtengo valores vacíos. Compruebo dos veces con comentar la función caluclate, si la variable en realidad está devolviendo -1 cuando lo puse en el mes pasado y lo hace. El objeto visual de la tarjeta muestra el valor correcto. Cuando ahora escribo -1 directamente en la fórmula de cálculo funciona también. Entonces, ¿por qué no funciona la intención?

Pero eso extrañamente funciona y no sé por qué:

VAR VALOR1 = SELECTEDVALUE('TableLIst'[Valor1])

devolución

CALCULAR(SUM('Tabla1'[ProductAmount]),

FILTER('Tabla1',

'Tabla1'[Mes] = EDATE(DATE(YEAR(TODAY()),MONTH(TODAY()),1),VALUE1)

))

Aquí también hay un Values1 como una variable y no veo ninguna diferencia en la evaluación.

Espero que alguien pueda entender lo que está sucediendo aquí.

mejor.

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @Applicable88

No tengo forma de restaurar su escena, ¿puede proporcionar datos relevantes e información de la tabla? O bien, proporcione un archivo pbix simple y, a continuación, adjunte los resultados que desee. Tal vez esto nos ayude a abordar mejor el problema.

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ Ailsa Tao

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.