Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Anonymous
Not applicable

Valores predeterminados en la tarjeta KPI para el mes anterior

Hola

Tengo un conjunto de tarjetas KPI para las que quiero mostrar valores solo para el mes anterior como configuración predeterminada. Pero los valores deberían ser capaces de cambiar para la tarjeta KPI cuando comenzamos a hacer clic en los gráficos. Tampoco quiero tener una segmentación de mes porque tengo un gráfico de líneas y columnas agrupadas que muestra los valores de todos los meses. Si utilizo la segmentación de datos para un mes en particular, entonces solo vemos columnas para este mes, mientras que queremos ver todos los meses desde enero hasta diciembre, ya que queremos ver la tendencia. También queremos poder seleccionar cualquiera de estas columnas en el gráfico para cualquier mes y la tarjeta KPI debe cambiar para el mes específico. ¿Cómo podemos lograrlo? La tarjeta KPI debe tener una configuración predeterminada de julio en este caso y cuando seleccionamos cualquier otro mes en el gráfico, KPI también debe cambiar. A partir de ahora, intenté lo siguiente:

1. Primero intenté configurar el filtro para la tarjeta KPI para julio (ya que este es el mes pasado actualmente). Pero cuando hacemos clic en otros meses en mi gráfico, vemos valores en blanco en la tarjeta KPI.

2. Luego, creé una nueva columna en mi tabla de fechas como el mes pasado que muestra sí y no si es el mes pasado. Usé esta nueva columna en una segmentación de datos con la opción Sí y No. Pero me encuentro con el mismo problema, tenemos espacios en blanco en KPI si se selecciona No o si se selecciona cualquier otro mes en el gráfico.

Estoy pensando en algún tipo de medida que dice "Si no se selecciona nada en este panel, la tarjeta KPI muestra el valor del mes pasado, de lo contrario muestra el valor seleccionado). Pero estoy luchando para escribir esta medida. Todavía soy nuevo en DAX y tal, así que la ayuda con el ejemplo será muy útil.

¡Gracias por tu ayuda!

4 REPLIES 4
v-deddai1-msft
Community Support
Community Support

Hola @kamsingh11 ,

Su requisito no es muy claro para mí. Pero creo que es posible que necesite utilizar la función ISFILTERED en su fórmula: https://docs.microsoft.com/en-us/dax/isfiltered-function-dax

Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Saludos

Dedmon Dai

vanessafvg
Super User
Super User

para el gráfico de columnas agrupadas, simplemente establezca las interacciones de edición para no filtrar este gráfico de barras cuando se filtren otras cosas.

https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/create-reports/service-reports-visual-interactions

para su tarjeta kpi , ¿cómo se try filter? puede compartir su cálculo? o qué hiciste para filtrarlo.

por favor también comparta cómo está tratando de mirar el mes pasado, hay funciones que puede utilizar para hacer eso como el mes anterior https://docs.microsoft.com/en-us/dax/previousmonth-function-dax




If I took the time to answer your question and I came up with a solution, please mark my post as a solution and /or give kudos freely for the effort 🙂 Thank you!

Proud to be a Super User!




Anonymous
Not applicable

Gracias @vanessafvg!

1. Para el gráfico agrupado - Eso es impresionante. ¡No estaba al tanto de esta característica! ¡Gracias!

2. Para la tarjeta KPI, todavía no tengo ningún meaure. He seleccionado meses de enero a julio en el panel de filtro por ahora. Sin embargo, en un intento de crear una medida que puede mostrar el valor de julio como predeterminado cuando abrimos el panel por primera vez, creé una columna en la tabla Fechas de la siguiente manera:

Last Month ( IF(YEAR(Dates[Date]) á YEAR(TODAY()) && MONTH(Dates[Date]) - MONTH(TODAY()) - 1, "Yes", "No")

Ahora, estoy luchando para crear una medida que probablemente puede utilizar este valor del último mes como valor deafult para KPI, pero todavía ser capaz de cambiar cuando el usuario hace clic en cualquier otro mes. Algo así como""Si no se selecciona nada en este panel, la tarjeta KPI muestra el valor del mes pasado, De lo contrario muestra el valor seleccionado)". Realmente estoy luchando para escribir esta medida.

¡Gracias por tu ayuda!

Anonymous
Not applicable

Hola @vanessafvg !

Debido a que todavía estoy averiguando cómo establecer los valores del mes anterior como predeterminado para la tarjeta KPI cuando abrimos el panel, seguí adelante y usé las interacciones de edición basadas en lo que aprendí de ti. Ahora tengo una segmentación de mes y edito la interacción en él de modo que el gráfico agrupado de columnas no se vea afectado y muestre todas las columnas de enero a diciembre. Sin embargo, ahora la gente quiere ser capaz de hacer clic en cualquier mes aquí en el gráfico agrupado que no sea el mes ya elegido en la segmentación de datos y todavía ver sus valores en la tarjeta KPI. ¿Sigue siendo posible? Por ejemplo,

la segmentación tiene junio como mes seleccionado, el gráfico agrupado de enero a diciembre todavía se ve con la ayuda de las interacciones de edición. Pero cuando alguien hace clic en mayo o cualquier mes que no sea junio en una de las barras de columna en el gráfico, los valores de la tarjeta KPI están en blanco porque la segmentación tiene la lista de junio seleccionada. ¿Es posible seguir siendo capaz de seleccionar cualquiera de las barras en el gráfico y ver los valores en la tarjeta KPI durante meses no seleccionados en la segmentación de datos. Si esto funciona, entonces esta puede ser la solución. De lo contrario, todavía tendré que encontrar una manera de mantener el valor del mes anterior como valor predeterminado en las tarjetas KPI que debería ser capaz de cambiar cuando hacemos clic en cualquier columna de barra en el gráfico.

Por favor, avísame.

¡Gracias por tu ayuda!

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors