Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
sumittal
Frequent Visitor

Valores no distintos (duplicados) en la lista desplegable DAX

Hola

Estoy viendo valores duplicados cuando hago clic en la flecha desplegable para filtrar los valores. Esto sólo sucede con algunas columnas.

Como ejemplo: una de las columnas de una tabla es la moneda de la transacción. Varias filas de entrada tienen CHF como valor de moneda. Cuando hago clic en la flecha para filtrar filas basadas en la moneda, veo opciones duplicadas de la siguiente manera, superando el propósito de la función de filtrado. Por favor, aconseje lo que estoy haciendo incorrecto.

Gbpduplicate vaues in dropdown.png

1 ACCEPTED SOLUTION

Gracias @Wimverh

Sin saber razón, el descenso está funcionando bien hoy - como se esperaba. Adjunto nueva captura de pantalla.

new view of srop down.png

Con mi poco conocimiento de Power BI, he tenido dificultades para ejecutar su consejo. Definitivamente me gustaría agregar que la tabla se creó combinando dos tablas en M-query y luego la columna de moneda se agregó en DAX usando la función LOOKUPVALUE, junto con varias otras columnas agregadas en la etapa DAX. Todas las columnas de la fase de consulta M funcionaban según lo esperado (con valores distintos que aparecen en la lista desplegable), pero todas las columnas agregadas en DAX mostraban valores duplicados.

Gracias

Sumittal

View solution in original post

4 REPLIES 4
v-xicai
Community Support
Community Support

Hola @sumittal ,

Puede crear una nueva columna calculada como DAX a continuación y aplicarla en sus objetos visuales.

Distinct Currency Value= DISTINCT(Table1[Currency Value])

Saludos

Amy

Equipo de Apoyo Comunitario _ Amy

Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Gracias @v-xicai

Sin ninguna razón conocida, pero la funcionalidad está funcionando bien hoy en día.

Es posible que no haya funcionado agregar un nuevo coumn distinto a la misma tabla, ya que habría dado lugar a varios errores de salida. Eso es porque mi tabla tiene varias filas con valores duplicados que necesito conservar. Sólo necesitaba la lista desplegable para mostrar valores distintos.

saludos

Sumittal

Wimverh
Resolver IV
Resolver IV

No se me ocurre la razón de cómo crear esto.
Puede proteger la transformación del tipo de columna que ha seleccionado y ver si la distribución de columnas es correcta:
2020-04-29_17-33-56.jpg

Gracias @Wimverh

Sin saber razón, el descenso está funcionando bien hoy - como se esperaba. Adjunto nueva captura de pantalla.

new view of srop down.png

Con mi poco conocimiento de Power BI, he tenido dificultades para ejecutar su consejo. Definitivamente me gustaría agregar que la tabla se creó combinando dos tablas en M-query y luego la columna de moneda se agregó en DAX usando la función LOOKUPVALUE, junto con varias otras columnas agregadas en la etapa DAX. Todas las columnas de la fase de consulta M funcionaban según lo esperado (con valores distintos que aparecen en la lista desplegable), pero todas las columnas agregadas en DAX mostraban valores duplicados.

Gracias

Sumittal

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.