Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Valores en blanco con USERELATIONSHIP y un segundo filtro en CALCULATE

Estoy tratando de calcular "reuniones de ventas del día anterior" (ignorando fines de semana y días festivos) usando una tabla de reuniones unida por una relación inactiva con una tabla de calendario (de rol)

La tabla de reuniones, simplificada, tiene este aspecto:

IdCreado
00118/05/2020
00215/05/2020

En la salida estoy buscando tres columnas: (1) Fecha, (2) - Reuniones, (3) Reuniones del Día Anterior

Estoy luchando con la extracción de la fecha anterior para cada día en mi tabla de salida, y creo que el problema es la forma en que estoy usando FILTER como un segundo argumento de filtro junto con USERELATIONSHIP en una fórmula CALCULATE

Para obtener la 3a columna de salida, estoy intentando extraer la fecha anterior con reuniones (no solo la fecha del calendario anterior) usando variables:

en primer lugar, obtener la fecha actual para cada fila - esto funciona

var currdate ?
CALCULATE(
MAX('Reuniones'[creado]),
USERELATIONSHIP(_Dates[Fecha], 'Reuniones'[creado])
)
en segundo lugar, obtener la fecha del día anterior con una reunión - esto resulta en espacios en blanco
var anterior a la fecha anterior a la estación de
CALCULATE(
MAX('Reuniones'[creado]),
USERELATIONSHIP(_Dates[Fecha], 'Reuniones'[creado]),
FILTRO(
ALL('Meetings'[creado]),
'Reuniones'[creado] < currdate
)
)

Si elimino la parte FILTER de la segunda variable, obtengo el mismo resultado que la primera variable. Si agrego el segundo filtro para encontrar la fecha anterior con un registro en la tabla, obtengo espacios en blanco.

He probado un enfoque similar usando MAXX y CALCULATEDTABLE, y también devuelve espacios en blanco.

Cualquier ayuda muy apreciada!

1 ACCEPTED SOLUTION

Hola @charliedata ,

Podemos usar dos medidas para satisfacer sus necesidades.

# Meetings = CALCULATE(COUNT(Meetings[id]))

Previous Day's # Meetings = 
var currdate =
MAX('Meetings'[created])
var prevdate =
CALCULATE(
MAX('Meetings'[created]),
FILTER(
ALLSELECTED('Meetings'),
'Meetings'[created] < currdate
)
)
return
CALCULATE(COUNT(Meetings[id]),FILTER(ALLSELECTED(_Date),_Date[Date]=prevdate))

El resultado como este,

Blank1.jpg

Si no cumple con sus requisitos, ¿podría mostrar el resultado esperado exacto basado en la tabla que ha compartido?

BTW, pbix como adjunto.

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ zhenbw

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

6 REPLIES 6
Anonymous
Not applicable

Volvió a compartir la respuesta en caso de que alguien más tenga el mismo problema

He usado mal ALL en la tabla de hechos, cuando debería haberlo usado en la tabla calendar / dates, porque eso es lo que se usó para crear la tabla de salida y eso es lo que estaba definiendo el contexto del filtro de consulta

Hola @charliedata ,

¿Proporcionamos que la solutioína cumpla con sus requisitos?

Si no lo hace, ¿podría mostrarnos el resultado del deseo? Ayudará a otros a entender su problema y proporcionar una mejor solución.

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ zhenbw

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

lbendlin
Super User
Super User

Esto es lo que yo haría. Tenga en cuenta que esto no se basa en la tabla de fechas en absoluto, pero sin duda puede conectarlo si lo desea.

PD #meetings = 
var curr=SELECTEDVALUE(Meetings[created])
var prev=CALCULATE(max(Meetings[created]),filter(ALL(Meetings),Meetings[created]<curr))
var c = calculate(count(Meetings[id]),filter(all(Meetings),Meetings[created]=prev))
return c
parry2k
Super User
Super User

@charliedata tratar de cambiar esta sección

var prevdate =
CALCULATE(
MAX('Meetings'[created]),
'Meetings'[created] < currdate
)

Me gustaría elogiossi mi solución ayudara.👉Si puedes pasar tiempo publicando la pregunta, también puedes hacer esfuerzos para dar a Kudos quien haya ayudado a resolver tu problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos enhttps://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consulta relacionados con Power BI.



Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤


Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

Anonymous
Not applicable

Hola @parry2k - gracias por publicar una respuesta!

Esa solución devuelve espacios en blanco creo que porque la columna de fecha de la tabla es de la tabla de calendario de juegos de roles, no del campo creado en la tabla de hechos

¿Ha utilizado tablas de calendario de rol de esta manera?

Hola @charliedata ,

Podemos usar dos medidas para satisfacer sus necesidades.

# Meetings = CALCULATE(COUNT(Meetings[id]))

Previous Day's # Meetings = 
var currdate =
MAX('Meetings'[created])
var prevdate =
CALCULATE(
MAX('Meetings'[created]),
FILTER(
ALLSELECTED('Meetings'),
'Meetings'[created] < currdate
)
)
return
CALCULATE(COUNT(Meetings[id]),FILTER(ALLSELECTED(_Date),_Date[Date]=prevdate))

El resultado como este,

Blank1.jpg

Si no cumple con sus requisitos, ¿podría mostrar el resultado esperado exacto basado en la tabla que ha compartido?

BTW, pbix como adjunto.

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ zhenbw

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.