Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Valores de segmentación/visualización sin datos

Hola

Tengo un filtrado de segmentación en una tabla de mercado (una lista de los mercados donde mi empresa está presente).

Algunos valores no tienen ningún mercado especificado (celda en blanco), porque hacen referencia a TODOS los mercados.

¿Cómo puedo mostrar estos valores cuando filtro en un país específico?

Por ejemplo:

Tengo los siguientes datos de ejemplo. La columna de mercado tiene una relación de varios a uno con mi tabla Market (utilizada en la segmentación de datos):

Mercado de productos

Adam Argentina

rosa

El producto Rose está presente en todos los mercados. ¿Cómo puedo mostrarlo cuando filtro en "Argentina"?

Muchas gracias

1 ACCEPTED SOLUTION
v-xicai
Community Support
Community Support

Hola @mpcbto ,

Puede agregar la columna Index en la cinta Agregar columna en el Editor de consultas y, a continuación, crear una columna en la tabla de ejemplo como DAX a continuación.

Market_New=

Var LastMarket= CALCULATE(MAX(Table1[Market]),FILTER(ALLSELECTED(Table1),Table1[Index]= EARLIER(Table1[Index])-1  && Table1[Market] <>BLANK() ))

Var CurrentMarket= CALCULATE(MAX(Table1[Market]),FILTER(ALLSELECTED(Table1),Table1[Index]= EARLIER(Table1[Index]) && Table1[Market] <>BLANK() ))

Return

IF(Table1[Market] =BALNK(),  LastMarket, CurrentMarket )

A continuación, puede crear una relación con su tabla Market en la tabla de ejemplo1[Market_New] y 'Tabla de mercado'[Mercado] .

Saludos

Amy

Equipo de apoyo a la comunidad _ Amy

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

2 REPLIES 2
v-xicai
Community Support
Community Support

Hola @mpcbto ,

¿Tiene sentido? Si es así, marque amablemente la respuesta adecuada como una solución para ayudar a otros que tienen el problema similar y cerrar el caso. Si no, avísame y trataré de ayudarte más.

Saludos

Amy

v-xicai
Community Support
Community Support

Hola @mpcbto ,

Puede agregar la columna Index en la cinta Agregar columna en el Editor de consultas y, a continuación, crear una columna en la tabla de ejemplo como DAX a continuación.

Market_New=

Var LastMarket= CALCULATE(MAX(Table1[Market]),FILTER(ALLSELECTED(Table1),Table1[Index]= EARLIER(Table1[Index])-1  && Table1[Market] <>BLANK() ))

Var CurrentMarket= CALCULATE(MAX(Table1[Market]),FILTER(ALLSELECTED(Table1),Table1[Index]= EARLIER(Table1[Index]) && Table1[Market] <>BLANK() ))

Return

IF(Table1[Market] =BALNK(),  LastMarket, CurrentMarket )

A continuación, puede crear una relación con su tabla Market en la tabla de ejemplo1[Market_New] y 'Tabla de mercado'[Mercado] .

Saludos

Amy

Equipo de apoyo a la comunidad _ Amy

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.