Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Himanshi0291
Helper II
Helper II

Valores de columna SUM en una tabla basados en la aplicación de filtros en otra columna de tabla

Hola

Quiero sumar los valores de una columna de una tabla basados en la aplicación de filtros en otra columna de tabla. He intentado el de abajo, pero no está funcionando. Por favor, puede ayudar.

Sobre el tiempo: CALCULATE(SUM(DK_Time_Temp[OvtHrs],FILTER(DK_Projects, LEFT(DK_Projects[WBS1], 1 ) <> "0" )))
3 REPLIES 3
az38
Community Champion
Community Champion

Hola @Himanshi0291

olvidaste la parethesys de cierre ")"

Over Time ? CALCULATE(SUM(DK_Time_Temp[OvtHrs]), FILTER(DK_Projects, LEFT(DK_Projects[WBS1], 1 ) <> "0" )


do not hesitate to give a kudo to useful posts and mark solutions as solution
LinkedIn

Hola

Gracias por su respuesta al respecto. El problema al que me enfrento con esta consulta es que la función SUM no está trabajando con el nombre de columna "OvtHrs" que tiene el tipo de datos 'Text'. No hay visualización y dice " la función SUM no puede trabajar con valores de tipo String". Si cambio el tipo de datos a "Número decimal" en mi tabla, ¿Qué impactos tengo en cuenta?

- ¿Cambia permanentemente el tipo de datos en la base de datos?

- ¿Corromperá las cifras ya guardadas en esta columna de la tabla?

Data type.PNG

Por favor, ayúdenme.

Gracias.

Hola, @Himanshi0291

DAX es el lenguaje que se usa al crear transformaciones en las pantallas principales de Power BI Desktop en lugar de a través del editor de consultas. Mientras que M es el lenguaje de consulta que se puede ver en el Editor de Power Query. Se tiene acceso a este editor de consultas mediante el botón Editar consultas de Power BI Desktop. No tiene ningún efecto en el tipo de fecha en 'Editor de consultas'. El cálculo de agregación debe funcionar para las columnas numéricas. Debe modificar el tipo de datos como 'número decimal'.

Saludos

Allan

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.