Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Gutedama
Frequent Visitor

Valores de ID contiguos de PowerQuery M por grupo

Hola a todos,

Espero ayuda con los registros de aplanamiento/agrupación en rangos contiguos. Mis datos tienen 3 columnas clave que actúan como clave. Mi objetivo es agrupar columnas dentro de estos 3 campos, pero solo donde los rangos son contiguos. Nunca debe haber ninguna superposición de rango, solo se rompe entre rangos y puede haber diferencias significativas entre los inicios y finales del intervalo entre diferentes eventos y ubicaciones (ilustrados a continuación). También puede haber cualquier número de eventos y ubicaciones (se repetirán con cierta regularidad dentro de los eventos, pero pueden cambiar). Soy bastante nuevo en M, así que un poco fuera de mi profundidad aquí.

Este es un ejemplo de diseño de mis datos:

EventoLocation_1Location_2Range_StartRange_End
Event_AA1R112
Event_AA1R246
Event_AA2R112
Event_AA2R157
Event_AA2R1811
Event_AA2R11212
Event_AA2R11517
Event_AA2R12123
Event_AA3R31415
Event_BA1R125
Event_BA1R168
Event_BA1R11216
Event_BA1R12020
Event_BA1R234
Event_BA1R259
Event_BA2R31518
Event_BA2R31919


Y aquí está la salida deseada, plana para los rangos de ID convergentes por el evento, Location_1 y Location_2 campos:

EventoLocation_1Location_2Range_StartRange_End
Event_AA1R112
Event_AA1R246
Event_AA2R112
Event_AA2R1512
Event_AA2R11517
Event_AA2R12123
Event_AA3R31415
Event_BA1R128
Event_BA1R11216
Event_BA1R12020
Event_BA1R234
Event_BA1R359
Event_BA1R31519