Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Gutedama
Frequent Visitor

Valores de ID contiguos de PowerQuery M por grupo

Hola a todos,

Espero ayuda con los registros de aplanamiento/agrupación en rangos contiguos. Mis datos tienen 3 columnas clave que actúan como clave. Mi objetivo es agrupar columnas dentro de estos 3 campos, pero solo donde los rangos son contiguos. Nunca debe haber ninguna superposición de rango, solo se rompe entre rangos y puede haber diferencias significativas entre los inicios y finales del intervalo entre diferentes eventos y ubicaciones (ilustrados a continuación). También puede haber cualquier número de eventos y ubicaciones (se repetirán con cierta regularidad dentro de los eventos, pero pueden cambiar). Soy bastante nuevo en M, así que un poco fuera de mi profundidad aquí.

Este es un ejemplo de diseño de mis datos:

EventoLocation_1Location_2Range_StartRange_End
Event_AA1R112
Event_AA1R246
Event_AA2R112
Event_AA2R157
Event_AA2R1811
Event_AA2R11212
Event_AA2R11517
Event_AA2R12123
Event_AA3R31415
Event_BA1R125
Event_BA1R168
Event_BA1R11216
Event_BA1R12020
Event_BA1R234
Event_BA1R259
Event_BA2R31518
Event_BA2R31919


Y aquí está la salida deseada, plana para los rangos de ID convergentes por el evento, Location_1 y Location_2 campos:

EventoLocation_1Location_2Range_StartRange_End
Event_AA1R112
Event_AA1R246
Event_AA2R112
Event_AA2R1512
Event_AA2R11517
Event_AA2R12123
Event_AA3R31415
Event_BA1R128
Event_BA1R11216
Event_BA1R12020
Event_BA1R234
Event_BA1R359
Event_BA1R31519


El problema fundamental (creo) que estoy encontrando es que el número de registros +/- para evaluar es dinámico y no puedo ver una manera efectiva de crear un límite entre grupos + rangos, y no he encontrado una manera de delinear entre asientos vinculantes dentro de la misma agrupación para construir un grupo mejor definido. He intentado a un alto nivel:

  • Expandir los intervalos de una lista a elementos individuales e intentar un grupo por en los otros 3 campos con GroupType.Local. No parece registrar el elemento de rango como un descanso local, por lo que mi mínimo y máximo están en los valores de ubicación completos, independientemente de los descansos en el medio.
  • Al intentar agregar una columna de índice pero, de nuevo, sin saber cómo definir el límite en el nivel de rango, no estoy seguro de cómo interrumpir el índice de forma significativa.

Agradecería mucho la ayuda de alguien con esto. Llevo varias horas golpeándose la cabeza contra esto. ¡Gracias!

1 ACCEPTED SOLUTION
Gutedama
Frequent Visitor

Ignorar , Finalmente encontré una solución en el siguiente enlace. Muchas gracias a @edhans cuya solución había más que suficiente para que yo lo resolviera. No era consciente de cómo regañar los valores de una columna para crear los límites que buscaba en M, esa era la clave que faltaba en mi caso.

Enlace al subproceso original: https://community.powerbi.com/t5/Power-Query/Grouping-Date-sets-within-a-month/m-p/1428838#M44645

Sin embargo, si alguien tiene alguna alternativa aparte de retraso en una columna y, a continuación, producir un índice condicional que sería genial. Estoy un poco preocupado por la eficiencia de este método a medida que los datos crecen (podría ser infundado aunque) y siempre buscando aprender.

View solution in original post

1 REPLY 1
Gutedama
Frequent Visitor

Ignorar , Finalmente encontré una solución en el siguiente enlace. Muchas gracias a @edhans cuya solución había más que suficiente para que yo lo resolviera. No era consciente de cómo regañar los valores de una columna para crear los límites que buscaba en M, esa era la clave que faltaba en mi caso.

Enlace al subproceso original: https://community.powerbi.com/t5/Power-Query/Grouping-Date-sets-within-a-month/m-p/1428838#M44645

Sin embargo, si alguien tiene alguna alternativa aparte de retraso en una columna y, a continuación, producir un índice condicional que sería genial. Estoy un poco preocupado por la eficiencia de este método a medida que los datos crecen (podría ser infundado aunque) y siempre buscando aprender.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.