Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
chamue329
Helper II
Helper II

Valor total de ejecución a partir de la fecha más reciente con varios grupos de categorías

Hola, disculpas si esta solución existe por ahí. No conseguimos encontrar tu ubicación exacta. Tengo una tabla de series temporales agrupada por País, Provincia y Clave Combinada (Condado y Estado) con un total de ejecución agrupado por Clave combinada. Quiero configurar una tarjeta que muestre el valor total en ejecución de los datos más recientes en toda la tabla (agregada).

Aquí hay una instantánea de mi tabla y el resultado deseado resaltado en amarillo. Para los "últimos casos de tot" debe ser 1.6M y así sucesivamente. Pensé que una solución es crear una columna calculada titulada Latest Value that indexes by Combined

Running Total Tables.JPG

Gracias de antemano.

10 REPLIES 10
v-yiruan-msft
Community Support
Community Support

Hola @chamue329 ,

¿Si el problema se ha resuelto? En caso afirmativo, ¿podría marcar el post útil como Respondido? Ayudará a otros miembros de la comunidad a encontrar la solución fácilmente si se enfrentan al problema similar con usted. Gracias.

Saludos

Rena

Community Support Team _ Rena
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.
amitchandak
Super User
Super User

¿Está buscando un total acumulado? Prueba con el calendario de fechas

Ventas de Cumm: CALCULATE(SUM(Sales[Sales[Sales Amount]),filter(date,date[date] <-maxx(date,date[date])))
Ventas de Cumm: CALCULATE(SUM(Sales[Sales[Sales Amount]),filter(date,date[date] <-max(Sales[Sales Date])))

Para obtener lo mejor de la función de inteligencia de tiempo. Asegúrese de que tiene un calendario de fechas y se ha marcado como la fecha en la vista de modelo. Además, únase a él con la columna de fecha de su hecho/s. Consulte:
https://radacad.com/creating-calendar-table-in-power-bi-using-dax-functions
https://www.archerpoint.com/blog/Posts/creating-date-table-power-bi
https://www.sqlbi.com/articles/creating-a-simple-date-table-in-dax/

Hola @amitchandak puedes ayudar a aclarar un par de preguntas?

1) ¿Se supone que ambas medidas tienen el mismo título?

2) ¿Puede sayudarme a entender la diferencia entre los dos en términos de lo que están destinados a hacer? El primero tiene un "maxx" y hace referencia a la tabla de calendario, mientras que el segundo tiene sólo un "max" y hace referencia a la fecha de venta. Al completar el <-max(Sales[Sales Date] obtengo un error que dice "La expresión hace referencia a varias columnas. Varias columnas no se pueden convertir en un valor escalar."

Ventas de Cumm: CALCULATE(SUM(Sales[Sales[Sales Amount]),filter(date,date[date] <-maxx(date,date[date])))
Ventas de Cumm: CALCULATE(SUM(Sales[Sales[Sales Amount]),filter(date,date[date] <-max(Sales[Sales Date])))

@chamue329

Puede compartir datos de ejemplo y salida de muestra. Voy a tratar de crear pbix

@amitchandak Lo siento, no sé cómo adjuntar un archivo de datos, así que en su lugar pequé los datos de muestra debajo de la captura de pantalla. El resultado deseado es el valor 641, que es el agregado de los últimos valores de fecha 4/8/20 para Uzbekistán 548, US 93 (compuesto por los condados de los EE. UU. Abbeville SC 5 y Acadia LA a 88). Quiero vincular el valor de salida a una tarjeta.

  1. Example List.JPG

Country_RegionProvince_StateCombined_KeyDateCases

UzbekistánN/A 4/1/2020 0:00183
UzbekistánN/A 4/2/2020 0:00207
UzbekistánN/A 4/3/2020 0:00229
UzbekistánN/A 4/4/2020 0:00268
UzbekistánN/A 4/5/2020 0:00344
UzbekistánN/A 4/6/2020 0:00459
UzbekistánN/A 4/7/2020 0:00522
UzbekistánN/A 4/8/2020 0:00548
NosCarolina del SurAbbeville, Carolina del Sur, Estados Unidos3/31/2020 0:004
NosCarolina del SurAbbeville, Carolina del Sur, Estados Unidos4/1/2020 0:004
NosCarolina del SurAbbeville, Carolina del Sur, Estados Unidos4/2/2020 0:006
NosCarolina del SurAbbeville, Carolina del Sur, Estados Unidos4/3/2020 0:006
NosCarolina del SurAbbeville, Carolina del Sur, Estados Unidos4/4/2020 0:006
NosCarolina del SurAbbeville, Carolina del Sur, Estados Unidos4/5/2020 0:006
NosCarolina del SurAbbeville, Carolina del Sur, Estados Unidos4/6/2020 0:006
NosCarolina del SurAbbeville, Carolina del Sur, Estados Unidos4/7/2020 0:005
NosCarolina del SurAbbeville, Carolina del Sur, Estados Unidos4/8/2020 0:005
NosLouisianaAcadia, Luisiana, Estados Unidos3/31/2020 0:0040
NosLouisianaAcadia, Luisiana, Estados Unidos4/1/2020 0:0048
NosLouisianaAcadia, Luisiana, Estados Unidos4/2/2020 0:0062
NosLouisianaAcadia, Luisiana, Estados Unidos4/3/2020 0:0073
NosLouisianaAcadia, Luisiana, Estados Unidos4/4/2020 0:0067
NosLouisianaAcadia, Luisiana, Estados Unidos4/5/2020 0:0077
NosLouisianaAcadia, Luisiana, Estados Unidos4/6/2020 0:0081
NosLouisianaAcadia, Luisiana, Estados Unidos4/7/2020 0:0084
NosLouisianaAcadia, Luisiana, Estados Unidos4/8/2020 0:0088

Gracias.

Este debería. Pero esto también filtrará la última fecha para cada país en

Medida ?
VAR __id - MAX ( 'Tabla'[country_region] )
VAR __date - CALCULATE ( MAX( 'Table'[date] ), ALLSELECTED ( 'Table' ), 'Table'[country_region] á __id )
RETURN CALCULATE ( sum ( 'Table'[cases] ), VALUES ( 'Table'[country_region] ), 'Table'[country_region] - __id, 'Table'[date] - __date )

Hola @chamue329 ,

Por favor, intente crear una medida como se muestra a continuación:

Measure = CALCULATE(SUM('Table'[Cases]),FILTER('Table','Table'[Date]=MAX('Table'[Date])))

total.JPG

Saludos

Rena

Community Support Team _ Rena
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.

@yingyinr Probé su medida y obtener un "[en blanco]" para mi resultado. No estoy seguro de lo que estoy haciendo mal. Aquí está mi script:

Casos de tot más recientes: CALCULATE(SUM('Global Time Series'[Cases]),FILTER('Calendar_B','Calendar_B'[Date]'MAX('Calendar_B'[Date])))

Hola @chamue329 ,

¿Podría proporcionar la captura de pantalla con estructuras de la tabla Serie Mundial de Tiempo y Calendar_B y algunos datos de muestra? Debe incluir nombres de campo y relación existió entre estas dos tablas como la siguiente captura de pantalla. Es mejor si puede compartir su archivo PBIX cargando en OneDrive para la Empresa .

sample data.JPG

Saludos

Rena

Community Support Team _ Rena
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.

Hola@amitchandak Dado que los totales en ejecución ya son acumulativos, ¿sobresacaba esto mi resultado?

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.