Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Valor que falta en Matrix

Hola

Tengo dos tablas de datos de origen, Cost y Budget. Y varias tablas de asignación relacionadas con estos dos datos de origen como 1 a muchos.

1.png

Y diseño una tabla para mostrarla usando el campo asignado como fila y mido como valor. CC , H2 , H4 (todo desde la tabla de asignación para usar la misma segmentación de datos para filtrar la medida de costey El presupuesto Measrue en una tabla combinada.) como la fila y el presupuesto como valor.

Pero lo que hace alámbre se trata de, cuando intenté mostrar el presupuesto en la tabla, sólo muestra la catogoría que existe en la tabla de costes.

Por ejemplo,

1.png

El total es correcto. Pero la lista de categorías se perdió las que no tienen ningún costo este año. Y debería tener presupuesto. Total 528 , y el total de la categoría mostrada es 500 , 28 perdido pertenece a la categoría perdida.

Aquí está mi DAX de medida,

B Y =
VAR LastDateFromFact á MAX( FBL3N[date] )
devolución
CALCULAR(
Presupuesto[Presupuesto],
'Calendario'[año]-AÑO(LastDateFromFact)
)
Y después de combinar con el costo, la tabla es la siguiente.
1.png
El campo resaltado es el que falta (28).
¿Alguien sabe cómo puedo cambiar algo para mostrar todo el valor del presupuesto, incluso no es ningún costo suceda?
¡Gracias!
4 REPLIES 4
Anonymous
Not applicable

Encuentro la causa de este problema. Cuando elimino el código siguiente en DAX y defino la fecha del calendario como una fecha fija. Funciona. Todos los valores aparecieron.

VAR LastDateFromFact á MAX( FBL3N[date] )
devolución
Pero se requiere el valor dinámico para definir el último valor de fecha de actualización en el origen de datos. Así que no se puede quitar.
¿Alguien sabe por qué el valor dinámico influirá en el informe total? ¿Y cómo puedo usar este valor dinámico y no afectar al informe?
¡Gracias!

Hola @jackwu ,

Debido a las múltiples tablas de su muestra, no puedo aclarar el problema. ¿Puede compartir algunos datos de muestra y los resultados esperados? Si está bien, es mejor compartir un archivo pbix ficticio que podamos probar.

Best Regards,
Xue Ding
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.
Anonymous
Not applicable

Hola @v-xuding-msft ,

Espero que pueda ayudar en este caso. Estoy realmente atascado en este punto.

¡Gracias!

Anonymous
Not applicable

Hola @v-xuding-msft ,

No estoy seguro si puedo dar un ejemplo. Es tan complicado.

Como mencioné, tengo dos tablas de origen, costo y presupuesto, y varios vínculos de tabla de asignación a las dos tablas de orígenes con una a muchas relaciones. Lo que espero es mezclar la medida de estas dos tablas en una tabla usando el mismo nivel de fila.

Por ejemplo, cuando la medida está por debajo. (igual para la Ley Y-2 , Y-3) . FBL3N es la tabla de costes de origen.

Acto Y-1
VAR LastDateFromFact á MAX( FBL3N[date] )
devolución
CALCULAR(
FBL3N[Importe],
'Calendario'[año]-AÑO(LastDateFromFact)-1
)
El valor se ve como abajo. Puede ver que el total es 1634, pero la suma del valor mostrado no es exactamente 1634. hay algún valor perdido.

1.png

Pero cuando la medida es

Acto Y-1
VAR LastDateFromFact ? FECHA(2020,1,1)
devolución
CALCULAR(
FBL3N[Importe],
'Calendario'[año]-AÑO(LastDateFromFact)-1
)

El valor se ve como abajo. todo el valor aparece correctamente.

2.png

VAR LastDateFromFact á MAX( FBL3N[date] ) es para obtener la última fecha actualizada en la tabla de costes. entonces podemos saber cuál es el año actual o la fecha actual.

Pero parece que si utilizo la función max , el cálculo se ejecutará , pero decidirá no mostrar si no hay ningún valor para el nivel de fila específico.

Y no podemos usar now() para obtener la fecha porque todavía necesitamos generar el informe Dec cuando sea enero del próximo año.

Espero haber aclarado el problema claramente.

¡Gracias!

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.