Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Anonymous
Not applicable

Valor mediano no es lo mismo que Excel

Soy bastante nuevo en power bi.

Así que estoy tratando de calcular la mediana y he estado recibiendo diferencia sin valores cuando calculo edian usando excel y cuando uso power bi para hacer lo mismo.

Un ejemplo de mi tabla es el siguiente:

ClaseMarcasRoll No
A121
A4514
B1213
D4517
C2469
B2640
B1217
C1513
D6766

Ahora planeo ser mediana por clase. Mi fórmula funciona sin embargo hay una diferencia i resultado cuando comparo el mismo con la mediana de Excel. (de nuevo no estoy hablando de la mediana total, pero las medianas individuales por clase). esta diferencia es sólo cuando el número de puntos de datos (en este caso recuento de marcas en una clase) es impar. De alguna manera power bi tomar el promedio de usted medio y medio +1 valor.

4 REPLIES 4
dax
Community Support
Community Support

Hola @raj_sub_1994 ,

Yo prueno esto en mi ementretenimiento, obtengo resultado como abajo

688.PNG

Los resultados son los mismos y puede hacer referencia a https://www.mathsisfun.com/median.html para la lógica.

Saludos
Zoe Zhi

Si este post ayuda, por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Anonymous
Not applicable

Podrías compartir el dax usado. Hago la lógica detrás de conseguir la medain t tener problemas en lo que mi dax me lanza.

dax
Community Support
Community Support

Hola @raj_sub_1994 ,

He mostrado DAX en el post anterior, se podría referir a él, y a continuación es la expresión para calcular la mediana en Excel

690.PNG

Si tiene otros campos, también podría agregarlo en la siguiente expresión

 CALCULATE(MEDIAN('Table'[marks]), ALLEXCEPT('Table','Table'[Class]))

Saludos
Zoe Zhi

Si este post ayuda, por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Anonymous
Not applicable

Muchas gracias.. En realidad tenía una lógica defectuosa que depening en cómo se construyó mi mesa.. Su pequeña mesa me ayudó a entender lo mismo ... Muchas gracias...

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors